Programación

TVE mueve la segunda entrega de 'MasterChef Navidad', que deja sin sitio la gala del Benidorm Fest

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz

Redacción verTele

El débil estreno de MasterChef Navidad, con apenas un 7.4% de share y 783.000 televidentes en su primera gala, ha provocado la reacción de RTVE y a un efecto dominó en su programación. La segunda de las cinco galas grabadas tenía previsto ofrecerse en la noche de Navidad, el 25 de diciembre. No obstante, tras su mal dato en el estreno, la cadena ha modificado su parrilla, y ha movido su emisión al lunes 26 de diciembre a las 22:50 horas.

La 1 apuesta por dejar MasterChef en una noche familiar, la que ha acostumbrado a ocupar con sus últimas ediciones. Ahora bien, la decisión trae aparejado otro conflicto de programación. Hay que recordar que se había anunciado precisamente para esa misma jornada la emisión del BeFest Stars, la gala musical del Benidorm Fest presentada por Alaska. Una gala que se queda temporalmente sin sitio.

Es llamativo el cambio de planes puesto que TVE había comenzado durante las últimas horas a promocionar la emisión de este especial protagonizado por Chanel y el resto de cantantes que compitieron en la primera edición del certamen musical. A falta de encontrarle un nuevo hueco, la programación de RTVE mantiene Viaje al centro de la tele en la noche del martes 27; la tradicional emisión de la Gala Inocente, para el miércoles 28; y la emisión de cine aún por determinar el jueves 29.

Una opción sencilla sería levantar el formato nostálgico de la segunda noche de la semana, o pasar la gala directamente a la cuarta noche. Aunque habrá que esperar a la reorganización de contenidos de la cadena para saber por qué opción se decanta.

María del Monte y 'Jumanji' para la tarde y noche de Navidad

En cuanto a la noche del domingo, la corporación ofrecerá cine. En concreto, Jumanji: Bienvenidos a la jungla, primera de las secuelas del título de aventuras de los noventa que han liderado Dwayne Johnson y Kevin Hart.

No es el único cambio de parrilla que hace La 1 de cara a sus días navideños. Sin dejar el domingo 25, la cadena aprovechará para estrenar por la tarde (19:00 horas) el especial Al son de la Navidad, con María del Monte. Tomando como inspiración las tradicionales zambombas jerezanas, María invita a una preciosa casa en la localidad de Almonte (Huelva) a numerosos artistas y compañeros de profesión para disfrutar de una celebración navideña: Pastora Soler, José Mercé, María Pelae, Andy y Lucas, Marina Heredia, Florentino Fernández, El Arrebato, Raya Real, Diana Navarro y David de María serán los participantes de este encuentro. 

Así será la segunda gala de 'MasterChef Navidad'

Tras la despedida de José Corbacho, os aspirantes se enfrentarán a dos pruebas gastronómicas muy navideños. En la primera, jugarán a Master-Enredos y los ingredientes con los que trabajarán dependerán del azar, de la habilidad física y de la flexibilidad de cada uno. El Monaguillo será el encargado de hacer girar la ruleta e indicarles qué extremidad deben colocar y en qué color. Si lo hacen correctamente sin caerse, el alimento de la casilla formará parte de su cesta de la compra. Jugarán por conseguir hidratos, lácteos, verduras, frutas, carnes, pescados y mariscos.

El reto será hacer un plato libre navideño, dulce o salado, con los productos conseguidos. Además, los aspirantes deberán decidir con qué pinche de MasterChef Junior trabajarán: Alexia, Olivia, Ariel, Carla, Asier, Javier, Antony y Aurora. Cada uno lleva en la espalda una tarjeta que puede afectar al cocinado, con una ventaja o desventaja. Los peores cocineros de la prueba irán a la eliminación.

En el último reto, el maestro chocolatero David Pallás ayudará al jurado a decorar un espectacular portal de Belén con algunos elementos comestibles. Los aspirantes que vistan el delantal negro deben replicar una de las figuras dulces elaboradas por David Pallás. La duelista y el sexto clasificado de ‘MasterChef Celebrity 3’, Paz Vega y Santiago Segura, acompañarán a los aspirantes en esta complicada eliminación.

Etiquetas
stats