Programación

TVE mueve por sorpresa 'Lazos de sangre' a la tarde del domingo tras su flojo inicio de temporada

Movimiento sorpresa en la parrilla de La 1. Apenas tres semanas después de estrenar su quinta temporada, y con las nuevas entregas en mínimos de audiencia, TVE saca Lazos de sangre del prime time del miércoles para intentar reflotar el formato en la tarde del domingo.

La entrega centrada en Chiquito de la Calzada, que estaba previsto que viese la luz este 5 de octubre en el horario estelar de la programación, se emitirá así el domingo 9 a partir de las 19 horas. El capítulo documental y el posterior debate que conduce Boris Izaguirre ocuparán la franja que hasta ahora pertenecía a Sesión de tarde 3, la tercera película dominical de la cadena, mientras que su hueco en prime time está destinado ahora al cine.

Se desconoce si la llegada de Lazos de sangre a la tarde del domingo afectará de algún modo a la emisión de Aquí la Tierra, cuyo inicio en fin de semana está fijado para las 20:30 horas y cuyo buen rendimiento en la franja deja un arrastre importante de audiencia al Telediario 2. Competirá de manera directa con Fiesta, el nuevo magacín de Emma García, La Roca de laSexta y el Multicine 3 de Antena 3.

Tampoco se sabe, porque TVE aún no lo ha comunicado, si este será un cambio definitivo para el programa que produce Tesseo, y al que todavía le restan por emitir 11 entregas de su temporada 5. Una tanda “evolucionada” que era una de las bazas principales de La 1 para este inicio de temporada 2022-2023 y que se presentó por todo lo alto a principios de septiembre en el FesTVal de Vitoria.

Su rendimiento, sin embargo, no ha sido acorde a los galones que había adquirido tras cuatro temporadas de buenos resultados, y sus tres entregas emitidas hasta ahora promediaban un insuficiente 5.7% de cuota y 654.000 espectadores en prime time.