Toni Sevilla niega su implicación personal

¿Nepotismo en TVE con un alto directivo y una actriz de series?

Susana Béquer en la película 'Hostel: Parte II' (2007)

Mientras el escándalo desatado por 'Objetivo Eurovisión' y la elección de Manel Navarro como representante español en el Festival aún sigue muy vivo, se abre otro frente polémico en torno a TVE.

Esta vez, acusan al Director de Contenidos, Canales y Programas de la cadena pública, Toni Sevilla, de haber ayudado a su pareja sentimental, la actriz Susana Béquer, a aparecer en diferentes series.

Como cuenta El Español, la intérprete intervendrá próximamente en dos de las nuevas ficciones de TVE, 'Servir y proteger' y 'iFamily'. Y el hecho de que su pareja sea directivo de la Corporación ha levantado suspicacias.

Curiosamente, la actriz aparece en las fotos promocionales oficiales de 'iFamily', pero en ningún momento la página web de TVE la nombra entre su elenco de actores, como puede comprobarse.

Trayectorias ligadas en la actualidad

En los últimos años, la trayectoria profesional de Béquer aparece ligada a la de Toni Sevilla. Por ejemplo, cuando éste era director de ficción en Mediaset participó en series como 'El Príncipe', 'Dreamland' y 'La que se avecina'. Y más recientemente, también en 'Sé quién eres', que cuando se produjo aún tenía a Sevilla en su anterior puesto.

Lo cierto es que la carrera de Susana Béquer viene de muy atrás. Formada en prestigiosas academias en EE.UU., tuvo gran éxito durante principios de los 90 en Italia. En esa época era una de las actrices más conocidas y deseadas por sus papeles en películas y seriales del país.

Su imagen de sex-symbol llegó también hasta nuestro país, llegando a protagonizar la portada de Interviú en su número 885, del año 1993.

“Toni Sevilla no imponía a su pareja”

Cuestionado por el citado medio, Toni Sevilla niega que él influya en que las productoras contraten a su pareja, recordando además que su trayectoria profesional es comprobable y que por su vida privada no debe prohibírsele trabajar.

Vertele ha consultado con fuentes del sector y productoras, que nos aseguran igualmente que “Toni Sevilla no imponía a su pareja”. Pese a ello, sí es cierto que al presentarla y ser actriz, ciertas compañías decidían por motu propio hacerle un hueco en el elenco, en papeles nunca protagonistas.

Ya salió a la luz en 2013

El caso ya saltó a la luz, con un enfoque distinto, en el año 2013. Según explicó El Confidencial Digital, Paolo Vasile se enfadó porque una persona muy cercana a Toni Sevilla formaba parte del reparto de la serie de Cuatro 'Dreamland'.

Aunque no se mencionaba a Susana Béquer, el artículo sí que dejaba claro que “la actriz continúa como directora de la academia de baile”, que era precisamente el puesto que interpretaba la actriz.

Etiquetas
stats