Vídeo

TVE lanza una breve pero intensa promo de 'HIT' con Daniel Grao, que acaba de terminar su rodaje

Daniel Grao en el rodaje de 'HIT'

Redacción

TVE ha aprovechado el final del rodaje de HIT, lanzando un nuevo avance que deja clara las intenciones de la que será siu nueva serie de prime time. “Cómo hago yo mi trabajo si no haces tú el tuyo de padre”, espeta el heterodoxo profesor encarnado por Daniel Grao en una tensa reunión en el instituto que ambientará las tramas de esta ficción creada por Joaquín Oristrell y producida por Grupo Ganga.

Tras arrancar las grabaciones a finales de 2019, la ficción tuvo que parar y cambiar de planes debido a la crisis sanitaria de la covid-19. El rodaje se reanudaría el 22 de junio, con los procesos de grabación adaptados a la llamada nueva normalidad. “La mejor noticia es que no se ha suspendido ninguna jornada de rodaje en este segundo bloque y hemos sido rápidos a la hora de adaptarnos a los nuevos protocolos”, se congratula Oristrell.

'Hit', un profesor, psicólogo... y soldado

Ambientada en un centro de educación secundaria donde la convivencia se ha vuelto insostenible tras un ataque brutal de vandalismo, la directora pide ayuda a Hugo Ibarra Tomás, HIT, un profesional de la educación mezcla de psicólogo, maestro y soldado marcado por un traumático pasado. Este selecciona a un grupo de alumnos para ofrecerles unas clases nada convencionales.

A través del original método de trabajo propuesto por HIT, cada capítulo irá abordando temas como la soledad de los más jóvenes en la era de las redes sociales, el sexo y las adicciones, o la falta de apoyo al trabajo de los docentes. En el equipo de guion firman también Yolanda García Serrano, Jacobo Delgado y Pablo Bartolomé. Junto a Oristrell, dirigen los episodios Elena Trapé y Álvaro Fernández Armero.

Junto a Daniel Grao protagonizan esta nueva ficción Olaya Caldera (Vergüenza), en la piel de Ester, la responsable del instituto, y un jovencísimo reparto que se enfrenta a su primer trabajo televisivo: Carmen Arrufat (nominada al premio Goya a la mejor actriz revelación por La inocencia), Nourdin Batán, Oriol Cervera, Gabriel Guevara, Ignacio Hidalgo, María Rivera, Leire Cabezas, Melías Jesús y Krista Martín.

Etiquetas
stats