Novedades de programación

TVE habla de su nueva serie con Daniel Écija, reactiva 'Maitino' y emitirá cine español en prime time

Maite y Camino, en 'Acacias 38'

Redacción verTele

El director de Contenidos Generales de RTVE, José Pablo López, ha anunciado este domingo en RTVE Responde algunas de las novedades de ficción que llegarán a La 1 en los próximos meses para frenar la pérdida de audiencia.

Además de confirmar la renovación de las tardes con el final de Servir y proteger, la emisión de una serie latina y el estreno de La Promesa, el directivo se ha referido a otros proyectos de ficción en los que ya está trabajando la cadena pública.

En enero de 2023, “aproximadamente”, se estrenará en La 1 Cuatro estrellas, una serie creada por Daniel Écija (Estoy vivo, Vis a vis) que, según ha dicho, “va a sorprender a la audiencia tanto por su horario de emisión, del que informaremos en su momento, como por los actores que van a participar”. Según El Confidencial Digital, esta nueva apuesta de TVE podría ir destinada al access prime time, es decir, en la franja posterior al Telediario 2.

Sin añadir más detalles sobre Cuatro estrellas, José Pablo López se ha referido a otra serie que está en marcha: Maitino. Al acabar Acacias 38, muchos espectadores pidieron a TVE que no pusiera punto final a la historia de amor de dos de sus protagonistas: Maite y Camino. Aquella petición se materializó en este spin-off que está todavía en una fase muy preliminar. “Estamos en conversaciones para poder seguir adelante con la serie y esperamos poder dar alguna buena noticia a sus seguidores dentro de poco tiempo”, ha comentado López.

Especial atención al cine español en el prime time de La 1

Dentro del apartado de ficción, el director de Contenidos Generales de RTVE también ha anunciado que La 1 prestará una especial importancia al cine español. A partir de octubre, la principal cadena de TVE reservará el prime time de los viernes a las mejores películas de nuestro cine. “Son títulos que tienen que tener una presencia permanente en nuestra parrilla”, ha dicho.

Por otra parte, el cine de producción femenina tendrá su principal altavoz en Atrapadas, que se verá en RTVE Play.

En cuanto al resto de la programación, José Pablo López ha confirmado que Aquí la Tierra ampliará su duración (adelantará su emisión a las 20:00 horas) e incluirá más información medioambiental y conexiones en directo.

Y La 2, que en agosto consiguió “su mejor dato de audiencia de los últimos 12 años”, está pendiente de estrenar Groenlandia, un nuevo programa musical que pretende ser referente para la industria cultural española. Su lanzamiento se anunciará “próximamente” y servirá para potenciar esa transformación en la que se encuentra inmersa TVE.

Etiquetas
stats