Ya rueda “La mujer del siglo”

TVE mostrará los prejuicios de la Barcelona de 1919 en su nueva miniserie

Imagen promocional de La mujer del siglo

RTVE ha comenzado el rodaje de la tvmovie La mujer del Siglo, basada en la novela homónima de Margarita Melgar.

Elena Martín, Nora Navas, Àlex Monner y Bruna Cusí protagonizan esta película para televisión, una coproducción de RTVE con Distinto Films, Televisió de Catalunya, À Punt Mèdia y Voramar Films.

La mujer del Siglo está ambientada en la Barcelona de principios del siglo XX, y narra la historia de Consuelo, una joven huérfana que se enfrenta a todo tipo de prejuicios mientras investiga si es la hija de un conocido pintor y su musa gitana. La protagonista se adentra en una ciudad efervescente, donde la lucha sindical se vive en las calles, con la firme voluntad de dirigir su vida.

Elena Martín encabeza su premiado reparto

El reparto lo encabeza Elena Martín (Júlia Ist, Con el viento, Las amigas de Àgata) junto a la ganadora de dos premios Gaudí y un premio Goya Nora Navas, el ganador de un Premio Gaudí Àlex Monner y la reciente ganadora del Goya a mejor actriz revelación Bruna Cusí. Los acompañan Pablo Derqui, Julio Manrique, Marta Larralde, María Maroto, Iris Lezcano, Javier Beltrán y Sergio Caballero.

La película está escrita por las mismas autoras de la novela, Margarita Melgar; dirigida por Sílvia Quer (La luz de Elna, La Xirgu, 23F: el día más difícil del Rey, Operación Jaque) y producida por Miriam Porté en colaboración con Pedro Pastor.

Cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya. El rodaje, que durará cinco semanas, tendrá lugar en Argentona, Cerdanyola del Vallès, l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Vilafranca del Penedès y el Garraf.

Sinopsis de La mujer del siglo

En los almacenes El Siglo, el paraíso del lujo en la Barcelona de 1919, se inaugura una exposición de Isidre Nonell (pintor modernista, 1872-1911).

Gracias a una confusión, la joven Consuelo Deulofeu consigue un trabajo allí. Pero hay un problema: las sigleras son chicas de buena cuna y ella es una huérfana que alguien abandonó en la casa de la caridad cuando tenía tres años.

Consuelo no quiere rendirse sin intentarlo, e insiste a la monja directora del orfanato que le dé su documentación. Es entonces cuando descubre que es gitana, y por lo tanto, nunca podrá trabajar en El Siglo, ni en ningún sitio donde tenga que presentar sus papeles.

Pero seguirá investigando para descubrir su origen misterioso.

Etiquetas
stats