Nueva apuesta de la cadena pública

TVE trabaja en un nuevo magacín con Jesús Cintora como su primer candidato

Jesús Cintora

TVE sigue pensando alternativas y nuevas apuestas para mejorar su rendimiento. Y la última, según adelanta Yotele, es un proyecto de magacín de actualidad que competirá con Al rojo vivo y que será presentado por Jesús Cintora.

Fuentes de la cadena pública consultadas por Vertele confirman únicamente que se ha presentado a la parte social de la Corporación (los sindicatos), que este nuevo proyecto está en curso en su maquinaria habitual de “analizar permanentemente, con los equipos propios y en contacto con distintas productoras, alternativas para mejorar la competitividad de todas las franjas de su parrilla”. Sin embargo, TVE asegura que por el momento “no se ha cerrado ningún acuerdo”.

El citado medio amplía la intención de la Corporación, explicando que el nuevo magacín se emitiría en la recta final de su franja matinal, y giraría en torno a la actualidad y la última hora sin olvidarse del entretenimiento.

Para lograr el impacto que quieren, TVE quiere contar con Jesús Cintora como presentador. El periodista es actualmente colaborador de Atresmedia en distintos programas, si bien no tiene un contrato de cadena con el grupo por lo que podría afrontar el nuevo proyecto.

Su posible ubicación en la parrilla de La 1

De cristalizarse y cerrarse el proyecto, Cintora pasaría de ser tertuliano de Al Rojo Vivo, el espacio de debate político presentado por Ferreras que se emite en laSexta de 11:00 a 14:30 horas, a competir con él en algún punto aún indeterminado de esa franja.

Hay que tener en cuenta que La 1 emite La hora de La 1 de 8:00 a 13:00 horas, que el contrato de Cocina al punto con Peña y Tamara (que va de 13:00 a 14:00) acaba a finales de octubre, y que Como Sapiens se estrena este lunes para sustituir a Bloqueados por el muro en principio de 14:10 a 15:00 horas, cuando conecta con el Telediario 1. De esta forma, cabe pensar que el nuevo magacín podría encajar de 13:00 a 14:00 horas, a la espera del rendimiento de Como Sapiens y con la posibilidad de alargarse también en esa franja.

Otra posibilidad diferente, ya que TVE aún no tiene ni tan siquiera cerrado el horario, es que pueda emitirse en la tarde, seguramente por el maltrecho España Directo, una idea que ya estaba barajando la cadena.

En coproducción de TVE con una productora externa

Aunque los trabajadores de TVE siguen reclamando a la cadena que cuente con sus propios medios para los programas, Yotele explica que este nuevo proyecto sería nuevamente una coproducción con una empresa externa.

El martes, en la presentación de La pr1mera pregunta (otro nuevo espacio de actualidad, debate y entretenimiento que se estrena este sábado 26 de septiembre), la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, dio una explicación a por qué la cadena nombra a programas de este tipo como magacines de entretenimiento, y no como debates políticos. Y es que el contenido político en TVE recae en manos del área de informativos, que se somete por reglamento interno a un control que obliga a que sus espacios sean producidos íntegramente por TVE. Al ser considerados magacines de actualidad, sí pueden recaer en el área de entretenimiento, y así coproducirse con otras empresas.

“No es la primera vez que contamos con una productora, lo hacemos en colaboración al 50%. En TVE no tenemos, por desgracia, tanto personal como para acometer todos los proyectos que tenemos en marcha”, dijo Toñi Prieto refiriéndose a La pr1mera pregunta.

Etiquetas
stats