En medio de la reestructuración de La 1

TVE estudia un nuevo magacín de tarde que dé relevo al desgastado 'España Directo'

'España Directo', este martes 8 de septiembre

La recientemente estrenada nueva temporada televisiva está siendo, como ya se podía prever, muy importante en TVE por los cambios en su parrilla. Tras meses de preparación y noticias al respecto, en la franja matinal ya se ha estrenado La hora de La 1 y se ha cancelado Bloqueados por el muro. Y ahora, la cadena pública planifica sus cambios en la tarde.

En las últimas semanas, TVE ha renovado Mercado Central, Servir y Proteger, Acacias 38 y El Cazador. Son, ordenadas cronológicamente, todas sus apuestas vespertinas en La 1, que cierran España Directo y Aquí la Tierra.

El programa conducido por Jacob Petrus logra un muy buen seguimiento, pero sin embargo el mítico magacín de tarde actualmente conducido por Ana Ibañez no atraviesa por un buen momento. Y por eso, según desvela Bluper, TVE estudia una alternativa en forma de nuevo magacín.

Los datos de España Directo han caído hasta situarse en torno al 7%, media insuficiente para el renacimiento que quiere protagonizar La 1. Por eso la cadena pública baraja una nueva opción en la franja, para la que han sondeado a productoras externas con la idea de impulsar la apuesta informativa de una manera similar a la que han llevado a cabo en La hora de La 1.

Según el mismo medio, la idea de TVE sería crear un magacín más amplio para sus tardes, lo que conllevaría la supresión de algunos de los otros formatos que ya se emiten en esa franja. De todos ellos, y atendiendo a sus audiencias, Aquí la Tierra sería el mejor colocado para seguir adelante, mientras que actualmente el rendimiento de Mercado Central se sitúa un punto por debajo que Servir y Proteger, Acacias 38 y El Cazador.

Etiquetas
stats