Reestructuración de RTVE

TVE oficializa el cese de Enric Hernández y nombra a Urbano García nuevo director de Innovación y Digital

Enric Hernández y Urbano García

Redacción

El proceso de reestructuración impulsado por el nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, sigue adelante. Tanto con la oficialización de despedidas que ya se conocían, como con nuevos nombramientos.

Este lunes, la Corporación oficializó el cese de Enric Hernández como Director de Información y Actualidad. En realidad es un adiós que se conocía desde finales de mayo, cuando el nuevo Consejo dio a conocer cómo iba a reestructurarse el área de información de la Corporación, con Mamen del Cerro al frente de la nueva Dirección de contenidos informativos. Algo que en la práctica suponía reemplazar el puesto de Enric Hernández, pero con otra nomenclatura.

El nombramiento de Del Cerro se vino después abajo por su desacuerdo al situar a los responsables de cada área, lo que provocó que el designado fuese finalmente Esteve Crespo, que ha recibido el beneplácito de los periodistas de la Corporación en el referéndum más que minoritario realizado por el Consejo de Informativos.

En cualquier caso, la nueva reestructuración conocida a finales de mayo dejaba claro que Enric Hernández dejaría de ser Director de Información y Actualidad, y sus funciones las asumiría la nueva Dirección de contenidos informativos. Eso es lo que TVE ha comunicado este lunes, y ahora queda por saber si será nombrado finalmente Director de RTVE Noticias, la parte digital de la información de la Corporación.

El mismo Pérez Tornero reconoció, en su primer encuentro con los periodistas a principios de junio, que le había encomendado la labor de dirigir RTVE Noticias, dependiendo directamente de la nueva Dirección de contenidos informativos al mismo nivel que los Directores de informativos de TVE y RNE. Sin embargo, poco después matizó sus palabras, explicando que los nombramientos serán siempre tratados y acordados con los máximos responsables, dejando en manos de Esteve Crespo las designaciones, como en el caso de Pau Fons para TVE.

Urbano García, nuevo director de Innovación y Digital de RTVE

Este mismo martes, RTVE ha anunciado el nombramiento de Urbano García como nuevo director de Innovación y Digital de la Corporación.

En su nota de prensa, RTVE explica que García ha desarrollado su carrera profesional principalmente en el Centro Territorial de RTVE en Extremadura y en la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales. Ha sido director de TVE Extremadura, tras ejercer como jefe de informativos, y acumular experiencia como redactor, editor y presentador de programas informativos, deportivos y de entretenimiento.

De 2008 a 2011 ejerció como jefe de Planificación y Deportes de Canal Extremadura TV, donde también dirigió y presentó los programas ‘SOLODXT’ y ‘Zona Champions’. Desde octubre de 2017 y hasta el pasado 7 de julio ha sido director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA). En 2015, la Junta de Extremadura le concedió el premio al Mérito Deportivo.

Etiquetas
stats