A partir del viernes de esta misma semana

TVE ofrecerá un ciclo infantil de teatro familiar con danza, circo y acrobacias en Clan

'A la luna'

Redacción

RTVE ofrecerá desde este viernes en la web y la app de su canal infantil Clan una selección de obras de teatro familiar. La iniciativa Teatro infantil en Clan se enmarca dentro de las ofrecidas por el servicio público durante la crisis del coronavirus y tiene como objetivo ofrecer a las familias más opciones de ocio de calidad. Además de poner en valor las artes escénicas dedicadas a la familia y la infancia.

El ciclo, realizado en colaboración con algunas de las mejores compañías de España y con el asesoramiento de importantes programadores teatrales, descubrirá espectáculos de disciplinas como la danza, el circo o el teatro de marionetas para contar con gran imaginación historias para toda la familia. Una iniciativa a la que se han sumado de forma desinteresada las compañías cediendo sus espectáculos para que el teatro no deje de llegar a todas las familias en estos días.

Entre los títulos seleccionados destacan espectáculos reconocidos con premios en festivales de nuestro país como Kibubu de Marie de Jongh o Moby Dick de Teatro Gorakada; y programados por todo el mundo, como A la luna, de Voilà Producciones. A ellas se suman compañías jóvenes de gran proyección como Pata Teatro con Debajo del tejado, o de reconocido prestigio como Periferia Teatro y su última creación, Nube Nube. Se añaden creaciones que han hecho historia en el panorama nacional como el clásico La casa del abuelo, de La Rous, y las más frescas creaciones del circo y la danza como Ludo Circus Show, Distans y ¿Cuál es mi nombre?

Un comité de expertas programadoras y agentes del teatro nacional integrado por Marián Osácar, María Sánchez y Eulalia Ribera han sido las encargadas de la selección de unos espectáculos que tratan de mostrar una parte del gran talento de nuestro país.

Orden previsto de emisión de las obras

  • 3 de abril: Debajo del Tejado (Pata Teatro)
  • 4 de abril: Ludo Circus Show (Ludo Circus)
  • 5 de abril: La casa del abuelo (La Rous)
  • 6 de abril: Moby Dick (Gorakada)
  • 7 de abril: Kibubu (Marie de Jongh)
  • 8 de abril: Nube Nube (Periferia Teatro)
  • 9 de abril: A la luna (Voilà Producciones)
  • 10 de abril: ¿Cuál es mi nombre? (Datedanza)
  • 11 de abril: Distans (Vol´e temps)
Etiquetas
stats