Televisión pública

TVE se vuelca por primera vez en el Orgullo LGTBI con una programación especial

TVE se vuelca por primera vez en el Orgullo LGTBI con una programación especial

Redacción

RTVE se une a la celebración del Orgullo LGTBI con una programación especial en todos sus canales y la cobertura y seguimiento de los actos relacionados en los Servicios Informativos, según informa la cadena pública en una nota.

La 1 estrenará en el prime time del sábado 7 de julio 'La chica danesa', película que cuenta la apasionante historia de Lili Elbe (Eddie Redmayne), la primera persona en realizarse un cambio de sexo, en 1930. La película es un drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener.

Además, La 1 mantendrá la emisión de la serie 'La otra mirada', cuya trama sobre la relación clandestina entre Ángela y Paula está adquiriendo más importancia. En el capítulo de este miércoles 4 de julio, ‘Déjalo ir’, Ángela sufrirá en silencio el abandono de su marido David y sus hijos, tras descubrir su amor por otra mujer.

Contenidos especiales en La 2

En lo que respecta al segundo canal, La 2, la programación especial arrancará este mismo sábado 30 de junio con la emisión de la película 'El amor es extraño', a las 22:00h. Esta narra los problemas de una pareja homosexual, Ben y George, tras contraer matrimonio en EE.UU. en 2011. Poco después de casarse, despiden a George sin explicación alguna de la escuela católica donde enseñaba música, y pierden su piso en Chelsea.

Un día después, el domingo 1 de junio, el espacio 'El Palco' ofrecerá la ópera 'Brokeback mountain', con música de Charles Wuorinen y libreto de Annie Proulx, desde el Teatro Real. La obra, que se emitirá a partir de las 00:30h, narra la historia de dos chicos de campo que se conocen cuando encuentran trabajo como guardadores de rebaños en el verano de 1963. Su amistad a partir del trabajo se convierte en una noche de pasión.

Por su parte, 'Documentos TV' recuperará 'El precio de la equidad', un documental que invita a reflexionar sobre la idea que se tiene de equidad y los retos como sociedad para conseguir un sistema más justo. Experimentos científicos sugieren que la voluntad para aceptar desigualdades económicas, sociales, raciales y de género es mucho mayor de lo que a menudo se está dispuesto a admitir.

Playz estrena el documental 'Nosotrxs Somos'

El miércoles 4 de julio Playz estrena la serie documental 'Nosotrxs somos', una producción propia de RTVE Digital que recorre la historia del movimiento LGTBI en España desde principios de la década de los 70 hasta nuestros días.

El documental, dirigido por César Vallejo y con guion de Paco Tomás y Rafael Lobo, se narra a través de las voces de protagonistas de todas las edades y condiciones: desde históricos del colectivo como Armand de Fluvià y Jordi Petit, hasta el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Los Javis, pasando por jóvenes youtubers e influencers como Jedet, The Tripletz, Gominuke, Tigrillo, Devermut y YellowMellow, entre otros.

Teaser de 'Nosotrxs Somos'

'Amarillo' es la primera entrega de una serie de siete capítulos, cuya historia arranca en los años previos a la derogación del apartado 2 de la Ley de Peligrosidad Social, con la que se despenalizó los actos de homosexualidad. Desde entonces, el hecho de ser gay ya no es delito en España. El expreso social Antoni Ruiz y el youtuber Alejandro PE charlan sobre las diferencias entre ser homosexual hace 40 años y hoy en día, apoyado con imágenes de archivo de las primeras manifestaciones gays en España.

'OT 2017', Premio Diversa por su apoyo a la visibilidad LGTBI

Al margen de esta programación especial, TVE ha aprovechado la celebración del Orgullo LGTBI para comunicar que su talent 'Operación Triunfo' ha recibido el Premio Diversa Televisión 2018 que entrega Asociación Diversa Global por “su apoyo a la visibilidad de la realidad LGTBI”. En el fallo del premio, la asociación destacaba “el éxito del formato y la gran visibilidad que han dado a la realidad LGTBI con absoluta naturalidad y empatía”, así como “la sensibilidad con la que desde la Academia”, tanto alumnos como profesores, “han tratado las diferentes realidades afectivas de los integrantes”.

Etiquetas
stats