Sigue la mecánica de las tres primeras ediciones de Operación Triunfo

Los 5 finalistas de OT competirán en una gala especial por representarnos en Eurovisión 2018

TVE prepara una gala especial de OT para seleccionar al representante de Eurovisión 2018

Redacción

El representante de España en Eurovisión 2018 se elegirá en una gala especial de Operación Triunfo. Así lo ha aprobado este miércoles el Consejo de Administración de RTVE, tal como ha confirmado la cadena.

Ser vencedor de Operación Triunfo en el festival de la canción, y será el público el que decida al triunfito en mayo de 2018. Lo hará en una gala especial que se celebrará antes de la final del concurso.

Los cinco finalistas defenderán en el escenario temas originales compuestos por prestigiosos autores. Canciones que serán asignadas, como es habitual en la Academia, por el claustro de profesores de Operación Triunfo.

Esta mecánica sigue la línea marcada por las tres ediciones de OT en la cadena pública que sirvieron como preselección para el festival, aunque en esta ocasión son más concursantes los que entran en la pugna.

En la primera, Rosa López hizo doblete y se llevó tanto el triunfo final como el billete a Eurovisión. No ocurrió lo mismo en OT 2 y OT 3, cuyos ganadores no fueron los seleccionados para representar a España en la cita europea. Beth, tercera finalista de la segunda generación, y su Dime frente a las propuestas de Ainhoa Cantalapiedra y Manuel Carrasco, que quedaron por encima en el concurso. En la tercera, Ramón se impuso a Vicente y Miguel, también mejor clasificados en el podio de su edición.

¿Qué concursante de OT debe ir a Eurovisión? ¡Vota por tu favorito!

La carrera eurovisiva está en marcha. TVE ha anunciado que el cantante que nos representará en Eurovisión 2018 saldrá de Operación Triunfo, y los espectadores del talent ya hacen cábalas y propuestas sobre su candidato ideal.

Actualmente son nueve los concursantes que permanecen en el programa y que mantendrían así sus opciones de entrar en la lucha eurovisiva: Agoney, Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra, Cepeda, Miriam, Nerea y Roi, cantantes de diferentes estilos y registros que podrían tener un papel destacado sobre el escenario de Eurovisión. ¿Quién es tu favorito para representarnos en el festival? ¡Haz click aquí para votar en nuestra encuesta!

Etiquetas
stats