El COI tendrá que devolver la cuantía

TVE pagó por unas imágenes de los JJOO que tenía gratis

Ceremonia de inauguración de los JJOO de Barcelona 92

El especial que emitió TVE a finales del pasado julio para homenajear el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona se hizo pagando “derechos de imagen” de los que, sin embargo, ya tenía permiso.

Eran escenas de las míticas victorias, como la de Fermín Cacho, Theresa Zabell o la selección de fútbol con Guardiola, Luis Enrique, Kiko o Lasa, según publica lainformación.com

El gran negocio del Comité Olímpico Internacional

Fue el Comité Olímpico Internacional (COI) el que exigió que la cadena pública pagara para hacer uso de aquellas imágenes.

Cuando TVE los compró, se supone que vencían el 31 de diciembre del año en que se disputan los JJOO, por lo que 25 años después la corporación pensó que no tenía opciones sobre ellos.

Todo ello aunque fueran los de Barcelona, cuya cobertura corrió a cargo de la cadena pública, y es que es el COI el que tiene que negociar con las televisiones o productoras la gestión de esas imágenes.

Las restricciones que hacían gratuitos los derechos de imagen

Pero fuentes internas han señalado que TVE detectó que sí que podían emitir determinadas imágenes sin pagar. Revisaron el contrato firmado hace casi tres décadas, descubriendo que podían usarlas con determinadas restricciones, como la emisión completa de la prueba.

La solución a este malestar olímpico se supone que llegará vía contable. Las mismas fuentes indican que para ello TVE tendrá que reclamar al COI y a IMG la devolución de estas facturas que la cadena pública ya ha satisfecho.

Etiquetas
stats