En 'La hora de La 1'

TVE se lleva a Pedro Duque a Marte antes del aterrizaje de la sonda espacial Perseverance

Pedro Duque en "Marte" en 'La Hora de La 1'
Pedro Duque en "Marte" en 'La Hora de La 1' RTVE

El astronauta y ministro de Ciencia e Innovación ha explicado la importancia de esta misión espacial en un plató de 'La hora de La 1' reconvertido a superficie de Marte

Este jueves 18 de febrero es un día muy importante para la exploración e investigación espacial. El rover de la NASA 'Perseverance'llegará a Marte, culminando un viaje que comenzó hace casi siete meses, y empezará a investigar si el planeta preserva restos de vida.

TVE se ha adelantado a este amartizaje (como se denomina el aterrizaje en Marte) y, aprovechando la presencia en el plató de La Hora de La 1 de Pedro Duque, astronauta y actual ministro de Ciencia e Innovación, se ha trasladado hasta el planeta rojo.

Gracias a la realidad aumentada, el programa ha convertido su plató en una especie de paisaje de Marte, para hablar con Duque sobre este importante proyecto en el que España ha tenido una importancia clave entre los cinco países y miles de científicos e ingenieros implicados en construir el rover más complejo en la historia de la exploración espacial.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba