Televisión pública

TVE se pierde los 11 primeros minutos del Real Madrid-América por problemas con la señal

Carlo Ancelotti en la retransmisión del Real Madrid América de México

Redacción verTele

La retransmisión de la Soccer Champions Tour 2022 de RTVE, en la madrugada del martes 26 al miércoles 27, se vio marcada por un problema técnico que hizo que los espectadores se perdieran los 11 primeros minutos del encuentro que disputaba el Real Madrid contra el Club América de México.

La cadena pública ofrecía, a través de La 1 y de RTVE Play, este encuentro del equipo merengue en su gira internacional pasadas las 4:30 horas, hora española. Sin embargo, a la hora señalada no se podía ver el partido con normalidad, sino que se ofrecían una serie de repeticiones de jugadas del lance anterior entre el FC Barcelona y la Juventus. Tampoco había sonido por parte del equipo de comentaristas.

Las quejas no se hacían esperar entre los noctámbulos que habían arañado horas de sueño para asistir a la emisión: “¿A qué esperáis para poner el Real Madrid - América?”, era una pregunta repetida en Twitter, donde cundía cierto enfado por lo ocurrido.

“Ya lo siento, disculpen con este problema con la señal”

No era hasta el minuto 11 de partido cuando la retransmisión comenzaba con normalidad. Para entonces, el América mexicano ya se había adelantado en el marcador (gracias a un tempranero gol de Henry Martín en el minuto 5). El comentarista al frente de la cobertura, Pedro San Miguel, daba la bienvenida a los espectadores con unas disculpas.

“Bueno, pues... Bienvenidos a este partido. Estamos en directo en el Soccer Champions Tour, disculpen los problemas con la señal internacional. Llegamos con estos 10... 11 minutos de retraso”, decía el periodista, acompañado en los comentarios por José David López.

“Ya lo siento, disculpen con este problema con la señal internacional. Vamos a intentar disfrutar del resto del partido”, añadió, antes de que junto a su compañero hicieran un rápido repaso de los primeros compases del encuentro a fin de poner al día a los espectadores.

El partido, disponible en diferido en RTVE Play

El encuentro, por cierto, concluyó con un empate a dos goles entre los dos equipos. Karim Benzema igualó el marcador en el minuto 22, y Eden Hazard marcó de penalti en el 55 para poner por delante al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Finalmente, otro penalti a favor del América, en los últimos minutos del partido, sirvió para cerrar el marcador en tablas.

El encuentro está disponible para verse a través de RTVE Play en diferido desde este miércoles y hasta el viernes 29. Eso sí, no se incluyen en el visionado esos 11 minutos iniciales que también quedaron cercenados de la emisión en directo.

Etiquetas
stats