Programación

TVE pone fecha a 'Cover Night', que se medirá a 'Supervivientes' con el 'Clásico' de fútbol como telonero

Foto de grupo de 'Cover Night'

Redacción verTele

Cover Night ya tiene fecha de estreno en TVE. La cadena pública ha decidido lanzar su nuevo talent show musical este mismo jueves 2 de marzo, tal y como ha anunciado el director de Contenidos Generales, José Pablo López.

Cabe decir que el anuncio se ha producido solo horas después de que la Corporación presentara ante los medios el concurso, con su presentadora Ruth Lorenzo y el jurado, integrado por Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Juan Magán y Chanel, presentes. Ya en el evento, al que asistió verTele, se advirtió de que la fecha de estreno se anunciaría de forma inminente. Y así ha sido.

Se trata de una franja lógica, pues ahí rindió ya el anterior ejemplo de la corporación en el género musical, Dúos increíbles. Sin embargo, la noche se antoja crucial por dos motivos: el primero, la competencia, con el lanzamiento de Supervivientes 2023 en Telecinco; el segundo, la oferta que La 1 tiene para hacer 'efecto arrastre' inmediatamente antes: el Clásico futbolero por antonomasia en las semifinales de la Copa del Rey.

'Cover Night', a amortizar el tirón del fútbol

Como ya recogimos, el reality conducido por Jorge Javier Vázquez arranca esa misma noche a partir de las 22:00 horas, lo que deparará un duelo cuanto menos relevante en términos de programación. No en vano, ambos son, en dimensiones distintas, las grandes apuestas de entretenimiento de sus canales para los próximos meses. En el caso de Supervivientes, habrá de hacer valer su condición de inexpugnable buque insignia de Telecinco en una época de crisis aguda de resultados y de cambios drásticos organizativos.

Cover Night, por su parte, llega con intención de aprovechar el tirón del fútbol en abierto. La primera gala del formato tendrá como telonero uno de los eventos futbolísticos más esperados de la temporada: el duelo entre Real Madrid y FC Barcelona de la Copa del Rey, que emitirá La 1 a las 21:00 horas.

La gala principal de Supervivientes 2023 en la noche del jueves también competirá contra la docuserie de Joaquín Sánchez (Antena 3) y Horizonte (Cuatro).

Así, TVE sigue el mismo procedimiento que empleara a comienzos de año con Todos contra 1. Ubicado inicialmente en la noche del jueves, el formato se vio precedido en sus primeras galas por sendos encuentros eliminatorios de una fase previa de la misma competición.

Etiquetas
stats