Nueva apuesta informativa de la pública

'Las cosas claras' de Jesús Cintora ya tiene fecha de estreno en La 1 de TVE

'Las cosas claras' de Jesús Cintora
'Las cosas claras' de Jesús Cintora

El nuevo programa de actualidad de TVE, que estará presentado por el periodista Jesús Cintora, está a punto de aterrizar en la parrilla de la cadena pública

· TVE detalla cómo serán 'Las cosas claras' de Jesús Cintora con Sardá, Antón Losada y Rubén Sánchez

Se despeja el camino para el estreno del programa de Jesús Cintora en La 1 de TVE. Las cosas claras dará el salto a la pequeña pantalla el lunes 16 de noviembre, según ha confirmado en Twitter Fernando H. Valls, uno de los analistas que formarán parte del equipo de este nuevo espacio informativo de la cadena pública.

"Actualidad, entretenimiento, análisis, curiosidad, rigor, pluralidad y dinamismo" son los ingredientes con los que arranca la nueva apuesta de TVE para reflotar la franja previa al Telediariode las 15:00, en la que las bajas audiencias de los programas gastronómicos están lastrando al informativo que presenta Ana Blanco.

El programa, que competirá contra Al rojo vivo, "combinará el análisis, la entrevista, la divulgación, el debate y la conexión con distintos puntos de España". 

Para ello conectará con expertos, reporteros a pie de calle y una mesa de analistas por la que pasarán Ernesto Ekaizer, Antón Losada, Ángela Labordeta, Pedro J. Ramírez, Naiara Pinedo, Xavier Sardá, Javier Aroca, Carmen Tomás, Paloma Esteban, Patricia López, José Luis Ayllón, Javier Casqueiro, Fernando H. Valls, Melchor Miralles, Coral Latorre, Fernando Garea, Ana Pardo De Vera, Inocencio Arias, Javier Gallego Crudo, Encarna Samitier, Joaquim Bosch, Cristina Monge, José Apezarena y Alicia Gutiérrez, entre otros.

Además, Jacob Petrus, presentador de Aquí la Tierra, hablará de cuestiones relacionadas con el medio ambiente, la ecología y la meteorología. Jesús SoriaJorge Morales de Labra y Rubén Sánchez, de Facua, hablarán de la realidad a la que se enfrentan los consumidores, poniendo el foco en los precios, las facturas, los abusos o las denuncias. El equipo de Maldita Hemeroteca, con Clara Jiménez al frente, combatirá la circulación de noticias falsas en nuestro día a día. Y el periodismo de datos estará presente en Las cosas claras a través del equipo de Datadista, capitaneado por Ana Tudela

En los últimos días, multitud de trabajadores de RTVE han criticado que para producir este programa se haya contratado a una empresa privada en vez de contar con el personal de la casa.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba