Programación

TVE pone fecha al estreno de 'MasterChef Especial Navidad' con famosos y “juniors” en las cocinas

'MasterChef Especial Navidad' 2022

Redacción verTele

MasterChef y TVE están listos para pasar página tras la final del Celebrity marcada por la polémica en torno a Patricia Conde, las cocinas del formato comienzan a precalentarse para dar inicio a su especial navideño. La cadena pública ha puesto fecha al estreno de su MasterChef Especial Navidad, con el que se entra de lleno en la programación especial para estas fechas de la corporación.

El formato de Shine Iberia pondrá en marcha su recorrido este jueves 22 de diciembre a las 22:00 horas en La 1, mientras que su segunda gala se emitirá el 25 de diciembre. La cita se concreta después de días de promoción, en los que se avanzó la visita de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid y líder del PP en la comunidad, en una de las pruebas de exteriores que incluirá estos especiales, que reunirán a grupos de aspirantes celebrity junior ya conocidos.

Así es 'MasterChef Especial Navidad' en La 1

Serán nueve aspirantes VIPs los que regresarán como participantes de esta edición especial del programa de cocina que contará con cinco entregas. Cayetana Guillén Cuervo, José Corbacho, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, La Terremoto de Alcorcón y Carmina Barrios, tendrán una nueva oportunidad en esta edición para alzarse con el trofeo del programa.

Para ello, contarán con la labor de los aspirantes más destacados del MasterChef Junior de pasadas ediciones que harán de asesores de los famosos, según se dejó ver en la promoción iniciada por TVE donde se puede observar a los concursantes también en distintas pruebas de exteriores, una de ellas en Disneyland París. Además, recibirán la visita de invitados nacionales ilustres, como Mercedes Milá, que ya ha sido confirmada por el programa, y de reputados chefs del panorama nacional.

Un especial que llega tras tres semanas de polémica

El estreno llegará tres semanas después de que Lorena Castell certificase su victoria en la séptima edición, deslucida debido a las acusaciones contra el programa de Patricia Conde, que tiró la toalla en la primera mitad de la final, y que luego realizó duras acusaciones contra el programa. El alcance de sus palabras hizo que la productora terminase por mandar un burofax a la cómica advirtiendo de medidas legales en caso de no rectificar.

Desde entonces, el programa ha seguido en el candelero, con buena parte de compañeros y exparticipantes dando su opinión al respecto, como ha sido el caso de la propia CastellManu BaqueiroNico AbadJosieEduardo Navarrete, Anabel Alonso o Boris Izaguirre, todos en contra de Patricia Conde; y de 'El Sevilla', que concurrió en la cuarta edición del formato, y de uno de los patrocinadores del programa, a favor de su versión.

También los tres jueces del programa se han pronunciado sobre la controversia. Jordi Cruz fue el primero en manifestarse al respecto de forma escueta y, también, dura, mientras que Samantha Vallejo-Nágera Pepe Rodríguez han tomado posiciones más conciliadoras, aunque manifestando su sorpresa por las palabras de Conde.

Etiquetas
stats