Primeras imágenes

TVE pone fecha de estreno a '¿Y si sí...?', su nuevo programa de humor que combina a Santiago Segura y José Mota

Santiago Segura en una escena de 'Y si sí'

Redacción

TVE pone fecha de estreno al nuevo proyecto de humor de Santiago Segura y José Mota, ¿Y si sí...?. La 1 estrenará el formato, producido en colaboración con Nueva Línea, el próximo jueves 29 de julio en prime time.

El programa cubrirá un hueco que había venido ocupando la ficción europea Leonardo, que finalizó su tránsito el pasado 15 de julio sin dejar huella. Antes de la llegada de ¿Y si sí...?, La 1 optó este jueves 22 por la emisión de cine, La sombra del poder, con resultados aceptables: 9.3% y cerca de un millón de espectadores.

“Una singular, disparatada y divertida visión del mundo de hoy”

Con el actor y director de A todo tren. Destino Asturias como maestro de ceremonias, y el cómico e investigador de Mask Singer como director y productor, esta apuesta sigue la línea del anterior esfuerzo conjunto para la casa, Hoy no, mañana, emitido en verano de 2019. Su objetivo es ofrecer, en palabras de la corporación, “una singular, disparatada y divertida visión del mundo de hoy”. Imitadores, actores de comedia, monologuistas, youtubers e influencers se unirán en diferentes sketches que abordarán temas cotidianos de todos los ámbitos.

“Tanto los sketches como las intervenciones de los humoristas y las del propio Santiago Segura darán una amplia visión de lo que pasa en el mundo, incluso de lo que podría pasar y de lo que jamás pasará. Todo ello desde la amplia perspectiva del humor más directo y familiar”, prometen desde RTVE sobre un formato aprobado el pasado mes de febrero.

Imitadores, monologuistas y actores de comedia

El equipo está formado por imitadores como Javier Quero, Federico de Juan o Max Mariages; y por monologuistas de primer nivel como Sara EscuderoMartita de GranáMarta González de Vega, Agustín Durán o Comandante Lara.

A ellos hay que sumar entre los intérpretes populares como Paco Collado “El Aberroncho”, Sayago Ayuso, Isidro Montalbo, Raúl Cano, David Muro, Jaime Ordóñez, Maribel Salas, o Andoni Aguirregomezkorta, entre otros. Además, también participarán otros personajes muy populares que explotarán su vis cómica, como Los Chunguitos.

¿Y si sí? significa el nuevo esfuerzo como productor del excomponente de Cruz y Raya después de haberse lanzado a la ficción con Historias de Alcafrán, comedia coral emitida por La 1 a finales del pasado verano. Delante de las cámaras, tiene pendiente de estreno dos largometrajes: García y García, comedia dirigida por Ana Murugarren donde comparte protagonismo con Pepe Viyuela; y Chavalas, donde tiene una colaboración especial.

Segura, por su lado, sigue haciendo gala de ubicuidad con este programa, que llega poco después de haberse colocado a los mandos de LOL: Si te ríes pierdes en Amazon Prime Video, y con el reciente estreno de Viaje al centro de la tele, en el que continúa ejerciendo de locutor, y que ha iniciado con buen pie su undécima temporada en el access de La 1. El polifacético artista sigue con las grabaciones de la segunda edición de El Desafío para Antena 3, donde se mantiene como uno de los jueces.

Etiquetas
stats