Programación

TVE pone fecha al regreso de 'Maestros de la costura' y deja en el aire el final de 'Sequía'

'Maestros de la costura' vuelve a TVE

Redacción verTele

Maestros de la costura ya tiene fecha para abrir de nuevo las puertas de su taller en TVE. El talent show de moda y confección volverá al prime time de La 1 el próximo martes 22 de febrero a partir de las 22:10h con el estreno de su quinta temporada.

Así lo anuncia ya en pantalla la Corporación pública, que da un giro a su parrilla de la segunda noche de la semana al retirar de su hueco habitual a la serie Sequía, a la que restan todavía dos episodios para el final y que esta misma semana ya había doblado emisión para acelerar el desenlace. Fuentes de RTVE consultadas por verTele no aclaran qué va a ocurrir con los dos últimos capítulos.

Sí sabemos que la nueva edición de Maestros se verá los martes, y que habrá “muchísimas sorpresas que no van a dejar indiferente” según promete la presentadora Raquel Sánchez Silva en la promo.

Ya conocida es la gran novedad respecto al grupo de aspirantes, que por primera vez estará compuesto por nuevas caras y por los exconcursantes míticos del programa Eduardo Navarrete, Isabel Gomila, Borja Hernández, Margarita Fernández-Ballesteros, Laura Manzano y Lluis Mengual.

Lorenzo CaprileMaría Escoté y Alejandro G. Palomo seguirán al frente del taller como jueces por quinta temporada consecutiva. Según advierten en otra promo, en esta edición “va a haber tantas novedades que, aprendices y espectadores, van a alucinar”.

Raquel Sánchez Silva avanza las novedades de la quinta edición

Sobre las novedades y las sorpresas habló Sánchez Silva este fin de semana para RTVE: “Es la primera edición en la que vamos a arrancar con exconcursantes y concursantes mezclados en un taller”, anticipó. “Cuando lo hicimos no teníamos del todo claro que esto pudiera funcionar, pero es como si Rafa Nadal juega contra Federer: tener a alguien enfrente que te está motivando, que te está lanzando y con el que tienes que competir, no hace que los nuevos aprendices se queden atrás sino todo lo contrario”, apuntó la presentadora, que avisa: “Cuidadito con los nuevos”.

Las modificaciones también están en la propia mecánica del concurso y en las pruebas. La conductora informa de que “hay un cambio de entrada, la primera prueba se ha transformado”, aunque rehúsa dar más detalles, más allá de que “no será como en otras ediciones”. Si se conserva intacto el planteamiento del resto de fases de cada gala, con la prueba por equipos y la ronda de eliminación.

La clave de esta edición estará en la “doble competición” que se establezca, la del concurso en sí mismo y la que se forme entre debutantes y aprendices repetidores. Además, deja caer que “va a marcar mucho el reencuentro de algunos exconcursantes con los jueces”, añade la presentadora extremeña, que se muestra “especialmente orgullosa” del valor del programa para promocionar la moda española.

“Llevo más de 25 años haciendo televisión y nunca he sentido de forma tan directa el impacto de un programa en un sector en concreto”, asegura.

Etiquetas
stats