No habrá sexta temporada

TVE pone fin a 'Maestros de la costura', cancelado después de cinco ediciones

Jurado y presentadora de 'Maestros de la costura'

Redacción verTele

Maestros de la costura no alcanzará su sexta edición en TVE. El concurso de moda presentado por Raquel Sánchez Silva, que despidió su última temporada el pasado mes de abril con la victoria de Lluís Mengual, ha sido cancelado. Según informa La Vanguardia, la audiencia del formato es el motivo por el que la cadena pública ha decidido no darle más continuidad.

Es cierto que el talent de moda bajó su rendimiento en la última tanda, con un promedio de 9.5% de cuota y un millón de seguidores, quedándose por primera vez debajo del doble dígito y perdiendo cerca de dos puntos respecto a la edición anterior. No obstante, se mantuvo por encima de la media de La 1 en todas sus galas y rindió igualmente en su emisión en diferido.

No en vano, el formato se coló en el Top 10 de programas más vistos tanto en el mes de marzo como en el de abril. En el primero, dos de sus entregas ocuparon la séptima y la octava plaza del ranking, mientras que en el mes siguiente se quedó con la sexta y la novena.

Recordamos también que, para la quinta edición, TVE y la productora de Maestros de la costura, Shine Iberia, apostaron por unir en su casting a concursantes veteranos con noveles. Lluís, quien acabara siendo vencedor, perteneció al grupo de los primeros y completó el quinteto de ganadores del concurso compuesto por Alicia Cao, osa León, Joshua Velázquez y Ancor Montaner.

Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté han sido los jueces de todas las temporadas. Un grupo de profesionales que han sido la punta de lanza de la visibilidad al sector concedida por el talent. “Lo importante es la educación y el respeto, no solo por la industria de la moda, sino por visibilizar una sociedad nueva del siglo XXI donde cabemos todos, todas y todes”, reivindicó Caprile sobre el formato antes del estreno de la quinta tanda.

Etiquetas
stats