Guía

RTVE se prepara para los Goya con una semana de programación especial

Fotograma de 'La librería'

Redacción verTele

Tras la atípica gala celebrada en 2021, los Premios Goya volverán a reunir a los protagonistas (delante y detrás de las cámaras) de las mejores películas del año este sábado 12 de febrero. Además de la emisión de la gala, RTVE ha preparado una programación especial para esta semana que incluirá perfiles de los nominados, largometrajes y datos de nuestra industria cinematográfica de los últimos meses.

La ceremonia estará presente en programas de actualidad como España Directo, que este viernes se hará desde Valencia, ciudad en la que tendrá lugar el evento. Desde allí se ofrecerá también Corazón, con Carolina Casado; y Flash Moda, con una mirada especial al glamour que rodea al cine.

En RTVE Noticias, el especial web rtve.es/goya ya incluye toda la información sobre las candidaturas y se irá actualizando con las noticias, vídeos y fotografías de los preparativos. El site contará también con artículos de Días de cine, Versión Española, Telediarios, Radio Clásica y Radio Exterior, que darán su impresión sobre los nominados. A su vez, el equipo de DatosRTVE hará un repaso a la historia de las nominaciones a través textos e infografías.

La programación especial comenzó este domingo con el la emisión en La 2 de Imprescindibles: El sentimiento austrohúngaro de la vida, dedicado a Berlanga. José Sacristán, condecorado con el Goya de Honor, participará en varios espacios. El miércoles día 9 se ofrecerá la cinta que lidera Formentera Lady en La 1, estará el viernes 11 en Historia de nuestro cine y de nuevo en Imprescindibles el domingo 13. El jueves 10 Atención obras entrevistará a Javier Gutiérrez, que opta al alzarse con el cabezón a Mejor actor por su trabajo en La hija.

Canal especial en RTVE Play

RTVE Play lanzará un canal en streaming con películas premiadas y una temática diferente cada día: el lunes 7, cintas de directores consagrados como La lengua de las mariposas, Un día perfecto, El olivo y Julieta. El martes será el turno de óperas primas como A cambio de nada, Verano 1993 y La hija de un ladrón.

El miércoles apostará por películas latinoamericanas como Relatos salvajes y El secreto de sus ojos. El jueves será el día de actrices que han hecho historia en los Goya con películas como Juana la loca y Siete mesas de billar francés. El viernes, para títulos que han ganado el premio a mejor película como La librería, Vivir es fácil con los ojos cerrados y Campeones. El sábado, RTVE Play homenajeará a Sacristán con cinco de sus películas. Y se cerrará la semana con grandes títulos como Barrio, La comunidad y Todo sobre mi madre.

En RNE, Tres en la carretera entrevistará este domingo al presidente de la Academia Mariano Barroso, y el domingo 13 se emitirá en directo desde la Filmoteca Nacional. Asimismo, Hora América y De cine se centrarán en las nominadas a mejor película iberoamericana.

'La Gran Consulta' en Valencia

El bus set de La Gran Consulta estará el viernes 11 de febrero en la ciudad, y desde allí María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, presentará un especial en directo con numerosos invitados relacionados con el mundo del cine. Estará de 11:00 a 12:30 horas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La gala: reencuentro del cine y su público

La gala de los Goya se celebrará el 12 de febrero en el Palau de les Arts de Valencia, con alfombra roja, público, y presentada por un grupo de rostros conocidos del cine español, que aún no se han desvelado. Será un homenaje al genio valenciano Luis García Berlanga.

La 1 y TVE Internacional ofrecerán en directo la alfombra roja desde las 19:30, presentada por Elena S. Sánchez, Carlos del Amor, Ana Ibáñez y Rafa Muñoz. Y a partir de las 22:00 horas, la ceremonia de entrega de premios.

En Radio Nacional de España la gala podrá seguirse en directo en un especial ‘De Película’, con Yolanda Flores, por el que pasarán los protagonistas a medida que vayan recibiendo sus premios.

RTVE Play ofrecerá en directo la alfombra y la gala desde cualquier dispositivo. También se podrá seguir la señal limpia de la alfombra roja, la gala en lengua de signos, el especial de RNE y el photocall de premiados con las primeras reacciones.

Las redes sociales acercarán en directo esta cita con el cine. La alfombra roja se podrá seguir a través de las cuentas de Instagram y TikTok de RTVE, y en Twitter se hará una amplia cobertura de la ceremonia para saber al minuto lo que está pasando y escuchar a los protagonistas. Además, el site de los Goya de RTVE Noticias (rtve.es/goya) publicará el minuto a minuto de la gala, crónicas y las reacciones de los premiados.

Etiquetas
stats