Aprobado por el Consejo de Administración

TVE prepara la serie hospitalaria Algo más y el programa Lazos de sangre

rtve

Redacción

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este miércoles 29 la creación del Observatorio de la Igualdad de la Corporación, así como la puesta en marcha del formato Lazos de sangre y de la serie Algo más, informa la cadena pública en una nota.

También se ha dado luz verde a un especial de Navidad de Operación Triunfo, y se ha aprobado la adquisición de los derechos de los Campeonatos de Europa de Balonmano 2018 y la producción de la gala de los Premios Goya 2018.

La gala de Navidad de OT

La gala de Navidad de Operación Triunfo, producida en colaboración con Gestmusic, reunirá a participantes de la primera edición del programa junto a los concursantes de la actual entrega.

Como ya informamos, la emisión está prevista para el lunes 25 de diciembre y será grabada con anterioridad, en tanto que los concursantes pasarán las fiestas con sus familias. Los temas que se cantarán y toda la temática de la gala girará entorno a las Pascuas. Y al ser grabado, no habrá expulsión ni nominaciones.

Nuevos formatos de entretenimiento y ficción

El Consejo de Administración ha dado luz verde además este martes a la producción de Lazos de Sangre, un formato producido en colaboración con Mediatso que repasará la trayectoria de varias de las familias más importantes del panorama social de nuestro país.

También se ha aprobado la producción de la serie Algo más, drama hospitalario producido con la colaboración con José Frade Producciones, así como Cognitio, una tv-movie realizada en colaboración con La Cometa TV, para conmemorar el VIII centenario de la Universidad de Salamanca.

Compran los Goya 2018 y los europeos de balonmano

Se ha dado luz verde además a la contratación con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para la producción de la Gala de la XXXII edición de los premios Goya, que se celebrará el próximo 3 de febrero y que retransmitirá en directo La 1.

En el terreno deportivo se ha aprobado la propuesta de contratación con Enjoy Televisión para la adquisición de los derechos de los Campeonatos de Europa 2018 masculino y femenino de Balonmano.

Hora punta, entre los programas renovados

Además de la renovación del cuestionado Hora punta por otros tres meses en La 1, el Consejo ha aprobado la contratación de nuevas entregas de Saber y Ganar, Españoles en el mundo, Seguridad Vital, Aquí la tierra, España Directo y La mañana.

Además, se ha autorizado la propuesta de contratación con ZDF Entreprises para la adquisición de los derechos de emisión de diferentes títulos, así como la adquisición de los derechos de emisión de los largometrajes Areta investigación, Vivir dos veces, La maldición del guapo, Loving Pablo, El silencio del pantano y Paradise Hills.

Creación del Observatorio de Igualdad

En la reunión de hoy se ha aprobado asimismo la propuesta de norma de creación del Observatorio de la Igualdad de la Corporación RTVE y el Plan de Cobertura Informativa para las elecciones al Parlamento de Cataluña del 21 de diciembre.

Programación navideña

José Antonio Sánchez ha presentado la programación especial navideña de La 1, que incluirá el estreno de la quinta edición de Masterchef Junior.

A las citas tradicionales del Sorteo de la Lotería, el Mensaje del Rey, la Cabalgata de Reyes y el Concierto de Año Nuevo, se sumarán especiales de música con Pablo Alborán y Raphael, el concierto-homenaje Mi querida Cecilia y un especial de Bruno Mars.

Además, un especial fin de año con José Mota, ¡Feliz 2018! con Eva González y Carlos Latre, y la retransmisión de las Campanadas, con Anne Igartiburu y Ramón García.

Telepasión volverá a por Nochebuena con Anne Igartiburu al frente. El programa rendirá homenaje a grandes musicales de la historia del cine.

El 28 de diciembre, la Gala Inocente 2017 apoyará a la Fundación Inocente con un programa dedicado a la lucha contra el cáncer. En esta ocasión, La 1 dedicará todo el día a esta acción solidaria y todos los programas dedicarán menciones o secciones para reforzar la Gala y conseguir el mayor apoyo de los espectadores. Por último, la Gala de Reyes, presentada por Anne Igartiburu y Edu Soto, contará con actuaciones musicales, la aparición de los lunnis, y muchas sorpresas.

Etiquetas
stats