Programación veraniega

TVE prepara un magacín para acompañar a La Vuelta a España 2022, con el equipo de 'España Directo'

RTVE prepara un programa de acompañamiento de La Vuelta Ciclista a España de cara a completar su programación de las tardes veraniegas. Bajo el título Vente de Vuelta, este nuevo espacio se emitirá en La 1 desde el 23 de agosto, la fechas en que se celebra el torneo de ciclismo, informa Bluper.

El programa constará, pues, de 18 episodios de una duración de 30 minutos cada uno, y para su realización se fletará un autobús reconvertido en plató móvil, al estilo del que ya se utiliza para la campaña transmedia de participación ciudadana La Gran Consulta. Este vehículo tendrá un presupuesto de 110.500 euros y se desplazará a los pueblos por donde pase La Vuelta en cada jornada.

Buena parte del equipo de 'España Directo' involucrado

Para su realización, además, se recuperará a parte del equipo de España Directo, después de la cancelación del programa a partir del 1 de julio. El veterano magacín pondrá fin a su segunda etapa en la cadena públicas tras nueve años en emisión, pero este formato servirá para mantener en cierta medida presente su espíritu. Vente de vuelta partirá de un mismo principio basado en la proximidad, descubriendo a la audiencia los detalles de los sitios por los que pasen los ciclistas en su recorrido por la península.

En todo caso, se prevé que el grueso del equipo que hacía posible el magacín de tarde presentado por Ana Ibáñez y Àngel Pons pase a engrosar el staff de La Hora de La 1, para cubrir la prolongación del último tramo del programa, de 13:00 a 14:00 horas, derivada de la cancelación de Menudos Torres.

Solución temporal

Cabe decir, por la propia concepción del espacio como adición a la cobertura de La Vuelta, que este magacín será un parche transitorio dentro de las tardes hasta la configuración de una nueva parrilla vespertina. Hay que recordar que, además de un relevo en la franja horaria de España Directo, en el que ya había empezado a trabajar RTVE, está en preparación un nuevo serial de producción propia para la sobremesa.

Tras el final de Dos vidas en febrero, la franja quedó cubierta con dos ficciones británicas, Victoria y Downton Abbey, y actualmente por tv-movies, a la espera de que llegue la nueva oferta. Lo que sabemos de esta hasta el momento es su título, La promesa; su productora, Bambú Producciones; y su ambientación de época, situada en la España de 1915.