Este sábado 7 de octubre

TVE prioriza la manifestación españolista de Madrid frente a las llamadas al diálogo en toda España

TVE prioriza la manifestación españolista de Madrid frente a las llamadas al diálogo en toda España

Redacción

TVE ha abierto la edición del mediodía del Telediario de este sábado informando de las manifestaciones que han tenido lugar en diferentes puntos de España.

En primer lugar, Pedro Carreño ha hablado de la concentración en Colón “en favor de España, la Constitución y el Estado de Derecho”. De esta ha comentado que “ha transcurrido sin incidentes ” y que ha reunido a “unas 50.000 personas, según la Delegación del Gobierno, aunque los organizadores dicen que el número habría llegado a 150.000”, al tiempo que se mostraban imágenes de la marcha.

Posteriormente, Raquel Martínez ha pasado a informar de que “también ha habido otras manifestaciones en otros puntos de España. Bajo el lema ”Parlem, Hablemos“, han acudido a los ayuntamientos de diferentes ciudades en defensa del diálogo”. En cuanto a datos, en este caso, se han referido a los asistentes en Barcelona: “5.000 personas según la Guàrdia Urbana”.

Así ha informado TVE de las manifestaciones por Catalunya

Ya en materia, el Telediario 1 de TVE ha dedicado una pieza a cada manifestación. La primera ha estado dedicada a la marcha contra la independencia. “Abarrotada ha estado la plaza de Colón durante toda la mañana. Con pancartas, gritos de Viva España, Viva el Rey y Viva Catalunya”, han comentado.

“Los manifestantes han elogiado la labor de la Guardia Civil y la Policía Nacional durante el 1-O y han hecho un llamamiento para que se respete la Ley y la Constitución, y se frene a los golpistas”, ha comentado una periodista desplazada a la misma plaza de Colón.

“Se ha celebrado de forma festiva, sin incidentes, y pacífica”, han insistido, al tiempo que han recogido que “las imágenes se han repetido en diferentes puntos de España”.

Posteriormente, el Telediario ha pasado a informar de “la multitudinaria marcha en Cibeles bajo el lema Parlem, Hablemos”. “Los participantes han pedido diálogo tanto al gobierno como a la Generalitat. Con consignas como ”queremos hablar, menos odio“, han pedido a los políticos que dejen los enfrentamientos y se sienten a dialogar”.

TVE también ha conectado con una periodista desplazada hasta la plaza de Cibeles, que ha comentado que la convocatoria “se ha hecho viral a través de las RRSS y también ha tenido lugar en otros ayuntamientos, donde han acudido todos vestidos de blanco y sin bandera, no se asocian a ningún partido político”.

“Imágenes y mensajes que se han repetido en diferentes ciudades españolas como Toledo, Vitoria o Valencia”, han concluido, mostrando imágenes de todas ellas.

Etiquetas
stats