Recuperando la esencia de 'La Clave'

TVE prepara un programa de debate sobre las tramas de 'HIT', la serie de Daniel Grao

Daniel Grao en una escena de 'HIT'

Redacción

TVE está preparando un nuevo programa de debate que se emitirá como complemento de la serie HIT, el drama adolescente que protagonizará el actor Daniel Grao y que acaba de concluir el rodaje de sus primeros capítulos.

El programa que acompañará a la serie será un debate sobre los contenidos que en ella se aborden, según avanza Yotele, que menciona a la periodista Mamen Asencio como principal candidata para presentar este nuevo formato. Asencio, locutora de Radio Nacional de España, donde dirige y presenta Por tres razones, será quien sustituya a Diego Losada al frente de La Mañana de La 1 durante el mes de agosto.

El debate en el que ya trabaja TVE –para el que se está barajando como nombre La noche de HIT– se abrirá a las principales cuestiones que se traten en esta serie ambientada en un centro de educación secundaria donde la convivencia se ha vuelto insostenible tras un ataque brutal de vandalismo. Cada capítulo irá abordando temas como la soledad de los más jóvenes en la era de las redes sociales, el sexo y las adicciones, o la falta de apoyo al trabajo de los docentes, cuestiones estas que servirán de debate en el programa complementario que está diseñando la cadena pública.

De este modo, la temática del nuevo formato lo acerca bastante al mítico programa La Clave, presentado por José Luis Balbín entre las décadas de 1970 y 1990, un espacio en el que igualmente se intercambiaban ideas respecto a los debates sociales que se habían tratado en una película emitida previamente para los espectadores.

HIT acaba de terminar la filmación de su primera temporada, cuyo estreno aún no se ha fijado en el calendario aunque previsiblemente se producirá en la temporada televisiva que comenzará en septiembre. La nueva serie del prime time de La 1, producida por Grupo Ganga, suma a su reparto a Olaya Caldera, Gabriel Guevara y Carmen Arrufat, entre otros.

Etiquetas
stats