Así queda su parrilla

TVE anuncia su programación especial para la semana del Orgullo LGTBI

Los Javis y Macarena García, en 'Versión Española'

Redacción

La semana del Orgullo LGTBI 2021 se vivirá intensamente en RTVE. La radiotelevisión pública emitirá una programación especial que incluye cine, teatro, documentales y cobertura informativa “para recordar las reivindicaciones del colectivo LGTBI”, con estrenos como la producción teatral Miguel de Molina al desnudo y programas de todos sus canales pendientes de la actualidad y los protagonistas del Orgullo.

El cine de La 2, Historia de nuestro cine o Versión Española ofrecerán títulos relacionados con esta temática: El cine de La 2 emitirá este sábado 19 de junio la película Jake, de Silas Howard, la historia de una niña trans, seguida del corto Yo soy una niña; y el sábado 26, El secreto de las abejas, de Annabel Janken, drama acerca de la relación entre dos mujeres en un pueblo escocés.

El viernes 25, Historia de Nuestro Cine emitirá las películas La ley del deseo (1986) y Diferente (1961), acompañadas de un coloquio con especialistas. Y el domingo 27, Versión Española, ofrecerá La llamada. Javier Calvo y Javier Ambrossi, (Los Javis) y la actriz Macarena García acompañarán en el plató a Cayetana Guillén-Cuervo.

Ficción... y reportajes de actualidad

Documentos TV recupera el martes 29 Homoterapia, una denuncia sobre las terapias de “reorientación” para la homosexualidad en EE.UU. y Europa. El miércoles 30, Documaster estrena Memoria homosexual, sobre la lucha por la libertad sexual y los derechos de los homosexuales en España en los últimos 50 años. Y La Noche Temática del sábado 3 de julio acerca a la lucha por la identidad sexual con Hetero tú serás y Más allá de Stonewall.

El colofón al Orgullo en La 2 será el estreno de Miguel de Molina al desnudo en prime time en La 2 es Teatro. Una producción propia de RTVE, protagonizada por el actor Ángel Ruiz y el pianista César Belda y grabada en los estudios de Prado del Rey, que rescata del olvido la figura del cantante Miguel de Molina, quien contribuyó a popularizar la copla y llevarla a los teatros antes de la Guerra Civil. Abiertamente homosexual, se vio obligado a emigrar a Argentina.

La actualidad del Orgullo

Los informativos y programas de actualidad de RTVE se volcarán con los actos que celebren el Orgullo en las próximas semanas, para hacerse eco de las celebraciones y reivindicaciones que este año volverán a verse en las calles españolas.

En La 1, Corazón dedicará su programa del domingo 27 a famosos activistas que luchan por la igualdad y se identifican con las siglas LGTBIQ+. Y España Directo recorrerá en la semana del 28 de junio los eventos que se celebren en todo el país.

En La 2, programas como Atención Obras Metrópolis también se fijarán en el Orgullo, con protagonistas como el actor Ángel Ruiz o el artista Dorine Mokha, respectivamente.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats