Programación

TVE protege 'Cover Night' de 'La Voz Kids' y la mueve al jueves en tándem sorpresa con 'La Caza: Guadiana'

'Cover Night' y 'La Caza'

Redacción verTele

Enésimo cambio en la estrategia de Cover Night y La Caza. Guadiana en TVE. El talent show y la serie, dos de las propuestas de la cadena pública para el prime time, pasarán por sorpresa a coincidir en la misma noche a partir de este jueves 13 de abril.

El formato musical presentado por Ruth Lorenzo se mueve del horario estelar del sábado al de la cuarta jornada de la semana, huyendo así de La Voz Kids, cuya octava edición arranca este día 15 en Antena 3. La 1 protege así su apuesta, que tampoco ha cuajado en dicha franja, y la mueve a la que, precisamente, era su día original de emisión.

Día que lleva las últimas semanas ocupado por el thriller policíaco protagonizado por Megan Montaner, Félix Gómez y Alain Hernández. La tercera temporada de La Caza ve afectado su ritmo de emisión y pasará a emitir un solo episodio, que empezará a las 22:05 horas. De este modo, además, provoca que el final de la tanda se retrase una semana.

A continuación, será el turno de Cover Night, a partir de las 23:10 horas, tal y como ya anuncia RTVE. El talent show volverá así a enfrentarse a Supervivientes 2023, así como al estreno de Heridas, la nueva ficción de Antena 3.

'Cover Night' vuelve a su noche inicial, tras no funcionar tampoco en sábado

Tanto el programa como la serie han visto su emisión afectada por los continuos cambios y alteraciones de planes, tanto para tratar de rehuir de la competencia como para paliar los pobres resultados cosechados.

El de Cover Night es un caso particularmente doloroso, al tratarse de una de las grandes apuestas para esta primavera en RTVE. Estrenada el jueves 2 de marzo, frente al regreso de Supervivientes a Telecinco, se quedó en su debut en un 11.9% de cuota de pantalla, un resultado insuficiente para sus pretensiones y su coste.

Solo duró solo otra semana en la noche del jueves: tras caer al 6.5% de share en su segunda gala, La 1 optó por reubicar el formato en la menos competitiva noche del sábado, donde se ha mantenido hasta este último día 8 de abril. Durante todo este lapso de tiempo, el programa no ha repuntado, como queda de manifiesto en su sexta gala: 6% de cuota y 611.000 espectadores.

Con cuatro entregas aún por emitirse para completar la edición, promedia un 7.4% de cuota, unos datos por debajo de la media del canal.

'La Caza: Guadiana' terminará una semana más tarde de lo previsto

En el caso de La Caza: Guadiana, su periplo también se ha visto afectado por los cambios. Así fue desde su estreno mismo. Tras comenzar a promocionarla hace más de nueve meses, TVE fijó la fecha definitiva con escaso margen, precisamente para cubrir la vacante que dejaba Cover Night con su traslado al sábado. Así, el regreso a pantallas de La Caza se dejaba para el jueves 16 de marzo, con un doble episodio.

La estrategia de La 1 hacía coincidir la vuelta de la serie con la entrega del bote de Pasapalabra, que saltaba al prime time de Antena 3. Francis Lorenzo, uno de los protagonistas de la ficción, se quejó públicamente de la decisión de TVE, que a última hora de la tarde del jueves, y aprovechando los cambios en la Ley del Audiovisual en materia de contraprogramación, optaba por emitir solo el primer episodio de la tercera temporada, colocando a continuación una reposición correspondiente a la primera temporada.

Al siguiente jueves, el 23 de marzo, se mantuvo la cadencia de una entrega semanal, lo que rompía la tendencia seguida con anteriores estrenos de ficción española. No obstante, a partir del jueves 30 volvía a acelerar y a programar dos episodios por noche.

Así las cosas, al haberse emitido seis episodios y al contar la tercera temporada con ocho en total, la lógica hacía pensar que este jueves 13 serviría para despedir la serie con la emisión de los dos últimos. Sin embargo, la opción de combinarlo con Cover Night pospone el final de La Caza: Guadiana al próximo jueves 20. Esta es, así, la tercera modificación sobre el plan para la serie, que pese a todo ha mejorado ligeramente los registros de la segunda temporada.

Etiquetas
stats