Programación

TVE recapacita y vuelve atrás en su estrategia para emitir series, empezando por 'La Caza. Guadiana'

Imagen episódica de 'La Caza. Guadiana'

Redacción verTele

TVE ha terminado de recular en la estrategia que inicialmente había planteado para la emisión de La Caza. Guadiana, ficción protagonizada por Megan Montaner, Alain Hernández y Francis Lorenzo, entre otros. La cadena pública, que pretendía despachar la serie con el estreno de dos episodios semanales, finalmente ha dado marcha atrás y lo hará de uno en uno.

En un principio, se anunció para el pasado jueves 16 de marzo el estreno de La Caza. Guadiana con el lanzamiento de dos episodios, algo que se repetiría semana a semana. En la parrilla que avanzó TVE, se podía comprobar que La 1 emitiría dos capítulos, entre las 22.00 y las 00.10 de la noche. De esta manera, la cadena volvería a ejecutar el plan llevado a cabo con otras series como Sequía, Sin Límites o Fuerza de paz, que acabaron pasando muy desapercibidas en la lucha por las audiencias.

Sin embargo, la cosa se complicó para TVE cuando Antena 3 anunció que llevaría a su prime time la entrega de en la que se concedería el mayor bote de la historia del formato. TVE enfrentaría el estreno de su serie a la esperada cita del concurso de Atresmedia y a la emisión de una nueva gala de Supervivientes 2023, el programa estrella de Telecinco. La decisión provocó incluso el descontento de Francis Lorenzo, que no dudó en lamentar que se siguiese adelante con el estreno de la serie en un día tan competitivo.

Finalmente, ese mismo día, pocas horas antes de su estreno, TVE reculó y programó un único capítulo de La Caza. Guadiana, al que siguió una reposición de un episodio de la primera temporada, llamada La Caza. Monteperdido. De este modo, la ficción evitó enfrentarse al bote de Pasapalabra, ya que la entrega fue emitida en el access prime time. A pesar de ello, la serie se estrenó con mínimo histórico de audiencia en La 1.

TVE confirma su cambio de estrategia con 'La Caza. Guadiana'

Días después de su estreno, se desconocía que haría TVE a partir de esta segunda semana, en la que ya no compite con un evento tan seguido como la entrega del bote de Pasapalabra. Tal y como se puede ver en la programación de su página web, TVE emitirá este jueves 23 de marzo un solo capítulo de la serie, entre las 22.05 y las 23.05. Y, de nuevo, el estreno del episodio irá seguido de dos reposiciones de La Caza. Monteperdido.

Ahora, los perjudicados serán los espectadores que el pasado jueves comenzaron a ver El asesino de la baraja. El true crime, que ofreció sus dos primeras entregas entre las 00.33 y las 02.06 de la madrugada, esta semana solo emitirá un episodio que comenzará a las 01.35.

Etiquetas
stats