Programación

TVE recorta 'MasterChef Junior 9', que tendrá 4 galas en vez de las 6 habituales

Tras solo dos entregas, la novena edición de MasterChef Junior ya tiene semifinalistas, lo que significa que solo quedan otras dos para conocer al sucesor de Aurora en el palmarés del programa. Pero no solo esto: también significa que MasterChef Junior ha recortado su duración con respecto a otras ediciones.

Salvo la primera de todas, que tuvo cuatro galas en la Navidad 2013-2014, el resto de temporadas del talent infantil de La 1 contaron con seis entregas, alargando su emisión hasta mediados de enero en la mayoría de los casos. Con la novena, en cambio, el formato culinario ha decidido volver a sus orígenes y celebrar su gran final tras solo cuatro semanas de emisión. Por lo tanto, todo apunta a que MasterChef Junior 9 acabará el próximo lunes 10 de enero, justo el día que los más pequeños de la casa tienen que volver al colegio.

Este recorte con respecto a ediciones anteriores se produce precisamente en la edición menos vista de la historia del programa, que firmó su peor estreno histórico la semana pasada y esta, pese a liderar una débil noche, tampoco ha conseguido superar el 10% de cuota y los 1.3 millones de espectadores. Aun así, hablamos de una edición que está rindiendo por encima de la media de La 1.

En cualquier caso, cabe señalar que recortar la duración de MasterChef es uno de los objetivos del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero. De hecho, el directivo avanzó a finales de noviembre que el nuevo contrato firmado por RTVE y Shine Iberia, la productora del formato, “tasa el tiempo” de duración del programa. Es decir, que a partir de este nuevo contrato, la duración del talent culinario está regulada bajo los parámetros que marque el ente público.

A todo esto, hay que recordar que TVE aún tiene pendiente el estreno de la segunda edición de MasterChef Abuelos. La primera edición se emitió el día de Navidad de 2020, y esta segunda ya está anunciada dentro de la programación navideña de La 1, aunque todavía sin fecha oficial de estreno.