El cantante fallece a los 53 años

TVE recuerda a Pau Donés con la emisión de un concierto de Jarabe de Palo en La 2

Pau Donés en un concierto de 2019

Redacción

TVE honra la memoria de Pau Donés, fallecido a los 53 años, recuperando uno de los conciertos que grabó con Jarabe de Palo para Radio 3 en la madrugada de La 2. La cita será pasada la medianoche del martes 9 al miércoles 10, después de la reposición habitual de Cachitos de hierro y cromo.

El concierto en cuestión fue grabado en 2005, año en que su grupo publicó el recopilatorio Completo, incompleto.

'Ochéntame... otra vez', última aparición de Donés en TV

La última aparición televisiva de Pau Donés tuvo lugar también en Televisión Española. Concretamente en Ochéntame otra vez en La 1. El reportaje en cuestión, Novéntame, fue emitido el pasado mes de marzo (si bien grabado tiempo atrás), y se dedicó a los cambios sociales y culturales que vivió la sociedad española durante década de los noventa.

El músico habló del auge de Jarabe de Palo, a partir de La Flaca, su primer gran éxito. “Presenté unas demos en Piercing Récords, me pillaron para grabar el disco, lo grabamos y estuvimos un año sin vender un puto disco hasta que metieron la canción en la campaña de publicidad y ya vendimos mucho”, recordaba. La flaca, que surgió de un viaje a Cuba adonde acudieron a grabar un videoclip para otro tema, les “dio alas” para seguir con su carrera: “ya nadie cuestionaba nuestras decisiones a la hora de hacer los discos, de elegir los singles”. Con su segundo LP, Depende, confirmaron su éxito y su forma de trabajar: “Nosotros no estamos aquí para demostrar nada ni para pasar una reválida. Simplemente, para hacer música e intentar comunicarnos con la gente con ella”.

Presentó 'Eso que tú me das' en mayo

La familia del cantante comunicó este martes su fallecimiento, después de sufrir una recaída del cáncer que se le diagnosticó en 2015. En su misiva, han querido agradecer la dedicación del servicio oncológico de los hospitales catalanes donde se trató Donés y piden “el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.

Tras haber retomado su actividad musical en los últimos meses, había presentado una nueva canción del que sería su decimocuarto álbum, titulado 'Tragas o escupes'.

Etiquetas
stats