Ahora con equipos blanco y rojo

TVE recupera el espíritu del 'Grand Prix' con 'Rural Prix', nueva sección de 'España Directo'

Marina Sala

Redacción

TVE ha decidido recuperar el espíritu del mítico Grand Prix con Rural Prix, una nueva sección de España Directo en la que Marina Sala visitará veinticinco pueblos para poner a prueba a sus vecinos con pruebas variadas que combinarán los juegos, la música y el baile. En cada localidad habrá dos equipos formados por seis habitantes del municipio, el equipo rojo y el equipo blanco. En la primera prueba, que cada día será distinta, se elegirá al embajador que tendrá el honor de dar a conocer a su pueblo y sus productos típicos en televisión.

25 años del 'Grand Prix': el programa "del abuelo y el niño" que marcó los veranos de toda una generación

25 años del 'Grand Prix': el programa "del abuelo y el niño" que marcó los veranos de toda una generación

En el segundo examen, los doce concursantes jugarán realmente al Rural Prix. Será el mismo en todos los pueblos y servirá para generar un ránking del que saldrá el pueblo ganador. Como premio, España Directo trasladará el plató a esa localidad al finalizar el verano para hacer el programa en directo desde allí. En la tercera y última prueba, Canta la letra, los vecinos tendrán que demostrar sus conocimientos musicales con algunas de las canciones más emblemáticas de la historia. Se trata de una karaoke con el que terminará cada día el programa, que pretende hacer cantar a los espectadores en casa y llenará de ritmos y alegría las tardes de La 1.

Verano en 'España Directo' con más secciones nuevas

El formato contará con más secciones nuevas. Antonio Garrido se meterá en la piel de profesionales que no paran de trabajar en periodo vacacional, como los agentes forestales que deben estar más alerta que nunca en verano. La bióloga y comunicadora científica Evelyn Segura viajará por España para descubrir el mundo animal y aprender a respetarlo y cuidarlo.

Xavier Cabezas, el tecnomago, recorrerá pueblos y ciudades para impresionar con sus trucos. Gemma Mengual, una de las deportistas más laureadas en natación sincronizada, descubrirá paraísos naturales de agua donde darse un buen chapuzón este verano. Por último, la presentadora y actriz Mary Ruiz se sumergirá en los récords más increíbles que, con suerte, formarán parte del libro Guinness.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
Publicado el
30 de julio de 2021 - 13:31 h
stats