Programación

TVE relega finalmente 'Historias para no dormir' a La 2 tras cancelar su estreno en La 1

Cartel de las nuevas 'Historias para no dormir'

Redacción verTele

Las nuevas Historias para no dormir se verán finalmente en La 2. Tras anunciar su lanzamiento para este verano en La 1, y dar marcha atrás a última hora para programar una noche especial por el fallecimiento de Olivia Newton-John, TVE relega a la segunda cadena la emisión del remake de uno de los grandes títulos de ficción de su historia.

La nueva versión del clásico de terror de Chicho Ibáñez Serrador se estrenó en noviembre de 2021 en Amazon Prime Video y llevaba desde entonces esperando su momento en la cadena pública, pues RTVE participó en la producción de la temporada 1. La emisión en abierto de los cuatro capítulos de los que se compone la primera tanda fue anunciada como una de las principales bazas de La 1 para verano de 2022, pero estos ocuparán definitivamente un hueco en la parrilla de La 2.

Se trata de una decisión del todo sorprendente, pues Historias para no dormir es una marca histórica de la televisión pública y su debut en lineal estaba previsto para la cadena principal. Extraña más todavía si tenemos en cuenta que La 2 no es una ventana habitual para el estreno de ficción original de RTVE, salvo contadas excepciones como el drama Mujeres (2006), y que La 1 actualmente no cuenta con ninguna serie de prime time en su parrilla, después de haber lanzado sólo dos en todo el año (Sequía y Parot, ambas con audiencias débiles) y ninguna en el presente curso. Sin límitesFuerza de pazLos pacientes del doctor GarcíaFuego cruzadoLa caza. GuadianaHIT son los títulos que esperan turno.

Se desconoce por ahora qué hueco ocupará en la programación del canal y si los cuatro episodios se lanzarán en una única noche como se decidió para verano en La 1, o si finalmente se repartirán entre varios prime times. Sea como fuere, resulta evidente que en una cadena con una exigencia en audiencias mucho más baja, la emisión puede convertirse en un éxito en su contexto.

Lo que sí es oficial es que RTVE ya no participa en la producción de la temporada 2, cuyos cuatro nuevos capítulos se estrenarán este 28 de octubre sólo en Prime VideoAlice Waddington (La pesadilla), Jaume Balagueró (El televisor), Nacho Vigalondo (La alarma) y Salvador Calvo (El trasplante) son los cuatro directores que han asumido el mando en esta nueva tanda.

Sobre la temporada 1 de 'Historias para no dormir'

La primera temporada se compone de versiones actualizadas sobre las historias de Chicho que vieron luz en TVE entre 1966 y 1982. Cada uno de sus cuatro episodios trata historias independientes, con una duración de unos cincuenta minutos. Los capítulos del formato los dirigen Rodrigo SorogoyenPaco PlazaRodrigo Cortés Paula Ortiz.

Eduard FernándezNathalie Poza y Raúl Arévalo protagonizan La BromaDavid Verdaguer y Vicky Luengo son los actores principales de El DobleMiki Esparbé, Adriana Torrebejano y Carlos Santos Freddy, y por último Dani Rovira e Inma Cuesta protagonizan El asfalto.

Etiquetas
stats