Especial análisis con declaraciones a Vertele

TVE da por hecha la renovación de Estoy vivo: “Estamos pensando ya en una tercera temporada”

Imagen del último capítulo de la 2ª temporada de "Estoy vivo"

Pedro Zárate

Estoy vivo despedirá esta noche su segunda temporada con el horizonte despejado. Salvo sorpresa mayúscula, la serie protagonizada por Javier Gutiérrez y Alejo Sauras volverá el próximo año a TVE con nuevos capítulos. Una renovación que la cadena pública aún no ha hecho oficial, pero que su director de ficción, Fernando López Puig, da casi por hecha. “Estamos ya pensando en una tercera temporada porque es una serie que nos ha dado muchísimas alegrías”, avanza al respecto en declaraciones a Vertele.

Y con alegrías entiéndase, por un lado, que desde el principio ha contado con el favor de crítica y público. Y sobre todo que es, con permiso de la sempiterna Cuéntame desde su llegada el 13 de septiembre de 2017. Ni Traición, ni La otra mirada, ni El Continental ni Sabuesos, entre otras, pueden compararse con Estoy vivo, que ese 13 de septiembre vio la luz ante un 17.3% de cuota y más de 2.4 millones de espectadores. O lo que es lo mismo, el mejor estreno para una serie de la cadena pública desde Olmos y Robles en 2015.

Además, durante su primera temporada lideró en 12 de sus 13 emisiones por delante de un GH: Revolution en horas bajas. Y solo la primera entrega de ¿Dónde estabas entonces?impidió el pleno. Pero no que Estoy vivo cerrara su primera temporada con un 14.1% de media y 2.162.000 espectadores.

Los mejores momentos de Márquez en la 2ª temporada de Estoy vivo 360

Cifras que, a falta del capítulo de esta noche, han caído hasta el 11.4% y los 1.758.000 televidentes en esta segunda tanda. Un descenso provocado, en gran parte, por los rivales a los que ha tenido que enfrentarse el thriller sobrenatural de Globomedia en esta ocasión.

Porque si en la primera temporada se benefició de la escasez de rivales potentes, ahora ha tenido que batirse el cobre con verdaderos pesos pesados del prime time. Primero contra GH VIP y otro thriller nacional como Presunto culpable en la noche del martes y después frente a Vivir sin permiso el lunes, día al que llegó en sustitución de El Continental.

“Pensamos que Estoy vivo es la serie del momento”

Y aunque la pérdida de audiencia está ahí, se puede decir que Márquez y El Enlace no han salido tan mal parados de las garras de Nemo Bandeira como podría esperarse. Al menos así lo valora López Puig: “Creo que han convivido muy bien. Yo hubiera preferido una ficción por día y no tener que competir, pero la convivencia ha sido buena”. Y eso que al principio tuvo serias dudas sobre ello: “Fue una decisión de cadena pasarla del martes al lunes. No entré en los pormenores de la decisión, pero pensé que convivir con una serie potente como Vivir sin permiso nos iba a afectar, pero no”.

Aun así, reconoce que desde TVE “nos hubiera gustado más audiencia”, pero asume, más allá de la competencia, que la creada por Daniel Écija es una serie atípica para la televisión en abierto: “No sé qué hubiera sido de Estoy vivo si se hubiese estrenado hace 5 años, si hubiese tenido sitio o no”.

Los mejores momentos de El Enlace en la 2ª temporada de Estoy vivo 360

“Este tipo de series se han visto afectadas por el consumo, pero el balance es muy positivo por todo”, añade a continuación. Y lo es “por la calidad de la serie, por el contenido, por el repartazo impresionante, por los directores, que han hecho algo muy de autor...” Factores que dan como resultado “una serie distinta a lo que se hace ahora. Ahora mismo es la más diferencial”, defiende López Puig, que va más allá en sus elogios: “Pensamos que es la serie del momento por lo audaz que es el contenido y por lo clásica que es también”.

Así será el final de la segunda temporada de 'Estoy vivo'

Una terrible tormenta se cierne sobre Madrid. Malvados de las dos temporadas de ‘Estoy vivo’, incluidos el Carnicero y los hostiles, se disponen a atacar a los protagonistas en el cierre de esta temporada.

Márquez y el Enlace piden refuerzos a la Pasarela. Ante la inusitada situación, la Directora les alerta: “Debéis estar preparados, la eterna lucha entre el bien y el mal se librará esta noche...”. Mientras Márquez, el Enlace y Sebas se ponen en marcha contra las fuerzas del mal, Laura, Susana y María (que tiene un secreto muy importante que contar) buscan una explicación al extraño comportamiento de los hombres a los que aman.

Lo mejor de Márquez y El Enlace en la 2ª temporada de Estoy vivo 360
Etiquetas
stats