Ya se graban

TVE renueva su confianza en 'El comodín de La 1', que tendrá una tercera temporada en las tardes

Aitor Albizua en 'El comodín de La 1'

Redacción verTele

Mientras el prime time sigue siendo la fuente de sus quebraderos de cabeza, TVE sí puede preciarse de seguir consolidando su programación vespertina. Algo que explica que quiera seguir apostando por los programas que actualmente componen su oferta.

La corporación ha decidido renovar El comodín de La 1 por una tercera temporada en antena, informa El Confidencial Digital. La renovación fue aprobada hace unas semanas y permitirá grabar 110 nuevas entregas del formato, producido por Lavinia Audiovisual. Dentro de ese cupo habrá más de una veintena con presencia de famosos, en un intento de atraer la atención del público.

Las grabaciones de las nuevas entregas comenzaron en marzo, y con ellas el formato presentado por Aitor Albizua se asegura su continuidad en la parrilla hasta octubre, cumpliendo así un año de emisión. Seguirá con el objetivo de alcanzar el 9% de cuota de pantalla media. El coste será de 4,1 millones de euros.

'El Comodín' sigue su progresión positiva

De este modo, la corporación apuesta por consolidar su programación vespertina, la que mejor está funcionándole en lo que va de temporada. Con La Promesa cumpliendo con el propósito de competir contra la veterana Amar es para siempre de Antena 3, y con El cazador y Aquí la Tierra plenamente consolidados en la última parte de la tarde, El comodín llegó para reemplazar a Te ha tocado, al que mejoró con relativa rapidez. Aunque aún está lejos de sus registros, experimenta una progresión positiva como para lograr su permanencia.

Solo hay que comparar sus registros: de su debut, el lunes 3 de octubre, con un 5.3% de share y 385.000 televidentes, a este mismo lunes 20 de marzo, cuando anotaba un 7.9% de share. En total, promedia un 7,4% de cuota de pantalla.

El objetivo es precisamente ese: la continuidad. De ahí que la cadena ya tenga preparada la serie que tomará el relevo de Poldark, que llegó para cubrir la vacante de Servir y proteger, en horario de 17:30 horas. Se trata de El paraíso de las señoras, un serial italiano con 825 episodios en total, lo que asegura su continuidad a largo plazo. Ahora bien, como hándicap está el hecho de haberse emitido con anterioridad en las cadenas autonómicas de la FORTA, como TV3, CMM, Aragón TV y EiTB.

Etiquetas
stats