Para el prime time de La 1

TVE renueva 'La noche de los cazadores', que tendrá segunda temporada ya con Rodrigo Vázquez y abre casting

Un par de días después del estreno de Rodrigo Vázquez al frente de El cazador, el propio programa ha anunciado que pone en marcha la segunda temporada de La noche de los cazadores, su versión en prime time.

La noticia la ha hecho pública el formato de La 1, a través de un vídeo compartido por redes sociales con el sustituto de Ion Aramendi en el concurso dando la exclusiva: “Por fin os puedo anunciar, que ya es oficial, que habrá segunda temporada de La noche de los cazadores”.

“Vamos a embarcarnos en este proyecto en el que ya estamos todo el equipo trabajando con muchísima ilusión y queremos conoceros a vosotros. Que nos acompañéis, no solo desde sofá, sino desde aquí”, continuaba el presentador, añadiendo que se abre el casting de la próxima temporada.

Horas antes del anuncio oficial, el presentador gallego adelantó en una entrevista con verTele que la versión nocturna tendrá continuidad: “Es un proyecto que se lleva gestando semanas y ratifica la confianza puesta por TVE y Mediacrest tanto por el formato en sí mismo como por los cambios que se han introducido en la temporada 8. Esperamos que la gente siga disfrutando de La noche de los cazadores como cada tarde en El Cazador”.

El primer programa con Rodrigo Vázquez al frente en El Cazador se emitió este martes y fue visto por el 9.3% del público, en sintonía con los datos que viene haciendo durante los últimos meses. Lo mismo ocurrió este miércoles, que recogió un 8.7% del share. “La nota que nos ha dado la audiencia creo que ha sido positiva a pesar de que la competencia tenía buenos contenidos”, valora el presentador en la conversación.

Así es 'La noche de los cazadores'

Aunque podrían anunciarse novedades, lo que conocemos de la versión de prime time de 'El cazador' es que no sigue la misma mecánica que el concurso de tardes. El juego consta de dos partes: una ronda inicial en el que el concursante responde unas preguntas y una final en la que se enfrenta a los cazadores. 

En la primera parte el concursante responde hasta un máximo de cinco preguntas con múltiples opciones de respuesta. Cada acierto suma una cantidad de dinero a su bote personal. En la ronda final decide contra cuántos cazadores va a retarse a la vez. Cuántos más cazadores elija, mayor será el premio económico al que opta. Pero, al mismo tiempo, mayor será la dificultad de vencer.

El concursante empieza la ronda con una cuenta atrás de 60 segundos. Si falla la respuesta, el tiempo continúa bajando y debe seguir contestando. En el momento en el que acierte una respuesta, su tiempo se detiene.

Cuando acierta una respuesta, el turno salta a los cazadores y se repite el mismo funcionamiento: hasta que los cazadores no acierten, el turno de preguntas no vuelve al concursante y su tiempo sigue bajando. El juego finaliza cuando la cuenta atrás del concursante o de los cazadores llega a cero. El primero que se quede sin tiempo, pierde.