Renovación sorpresa

TVE renueva su show musical 'Dúos increíbles' tras el relevo fallido de 'Cover night'

Imagen promocional de la final de 'Dúos increíbles'

Redacción verTele

RTVE ha decidido finalmente renovar y conceder una segunda edición a su show musical Dúos increíbles, que cerró su primera temporada a mediados de diciembre y tenía su futuro en el aire por la apuesta de la cadena pública por otro formato también basado en la música como Cover Night.

El mal rendimiento del segundo, emitido entre marzo y mayo de este año 2023 y que tras moverse entre dos noches y retrasar su emisión acabó despidiéndose con menos de 500.000 espectadores y un 8% de cuota pasadas las dos de la madrugada en La 1, ha animado a TVE a recuperar el primero, que se ofreció entre septiembre y diciembre de 2022, y aunque no fue un gran éxito sí logró una media superior al 10% de cuota y el millón de espectadores.

Así que, como desvela Yotele, el show musical a cargo de Ganga Producciones (Cuéntame cómo pasó) tendrá una segunda edición, pero tras testar su rendimiento incluirá importantes novedades, apuntando que no estará presentado por Juan y Medio.

En la misma línea, ECD detalla algunas de esas novedades. Para empezar, que RTVE ha reducido sus costes. Antes de su primera edición, en verTele desgranamos todos los gastos y cómo sería el programa. Para la segunda temporada, el importe por entrega pasa de 775.000 a unos 610.000 euros. Además, el nuevo acuerdo también establece menor número de entregas que las 12 que tuvo la primera edición. De esta forma, la cadena pública reducirá más de un millón de euros el gasto, de los 9 millones que costó Dúos increíbles en su primera entrega.

Ambos medios indican, y verTele ha podido confirmar, que esta renovación de Dúos increíbles por una segunda temporada no ha sido sencilla. El Consejo de Administración de RTVE se reunió el pasado jueves 25 de mayo, en una junta tortuosa que acabó sin acuerdo entre sus miembros por el deseo de ajustar más los costes. Precisamente por lo que contamos en este otro artículo del cambio de ritmo obligado en la corporación pública por el adelanto electoral, este martes 30 de mayo volvió a convocarse un Consejo extraordinario, telemático, en el que sí se dio luz verde a la renovación para así apostar por un formato ya testado y no jugársela con una nueva apuesta.

Etiquetas
stats