Televisión pública

TVE rescata al 'Paisano' Edu Soto para enlazar sus entregas con las de Eva Hache

Edu Soto, en una entrega de 'El Paisano'

Redacción

Hace un año por estas fechas, TVE anunció a Edu Soto como nuevo presentador de El Paisano. El cómico catalán fue el elegido para presentar la segunda temporada del programa en sustitución de Pablo Chiapella, que había conducido el formato con notable éxito en el verano de 2018.

Esta temporada, sin embargo, la cadena pública decidió guardarse las entregas de Soto y emitir antes las que había grabado a posteriori con Eva Hache. “Hicimos un Paisano y creímos que era oportuno dar un giro y hacer una Paisana para sorprender más a la gente y ofrecer un plus que nos puede beneficiar en audiencias. Por supuesto, lo de Edu Soto está grabado y lo vamos a emitir”, explicó en septiembre Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, al respecto de esta decisión.

Ahora, dos meses después, La 1 ha puesto fecha a estas entregas. Tal y como informa la cadena pública en un comunicado, Edu Soto tomará el relevo de Eva Hache a partir del viernes 29 de noviembre, enlazando así la segunda con la tercera temporada del programa.

Antes de ceder el micrófono amarillo, la humorista segoviana viajará a Zahara de la Sierra (Cádiz)) para poner fin a un viaje que, en lo que a audiencias se refiere, ha estado por debajo de las expectativas. En esta segunda temporada, La Paisana se ha movido entre el 7% y el 8% de share, lejos del 11-12% que cosechó Chiapella el año pasado.

A partir de la semana que viene, Edu Soto afrontará el reto de remontar el vuelo con seis nuevas entregas, que le llevarán a Arredondo (Cantabria), El Berrueco (Madrid), Cuacos de Yuste (Cáceres), Es Migjorn Gran (Baleares), Covarrubias (Burgos) y Elantxobe (Vizcaya). En cada uno de estos viajes, el también actor tendrá que batirse el cobre contra el nuevo Arusitys Prime de Antena 3 y la oferta de Telecinco, que bien puede ser Volverte a ver o cine de estreno.

Etiquetas
stats