En el programa 'RTVE Responde'

TVE responderá a las críticas por “comentarios jocosos” sobre el hombre decapitado en Castro Urdiales

'La Mañana', al hablar sobre el crimen

Redacción

A través de una nota de prensa enviada este viernes 25 de octubre, la Corporación pública ha adelantado que RTVE Responde contestará este domingo a las críticas de espectadores por el tratamiento que La Mañana dio al asesinato por decapitación de un hombre en Castro Urdiales.

El mismo comunicado sobre el programa conducido por Ángel Nodal califica las palabras de los integrantes de La Mañana como “comentarios jocosos”, y explica que por ese motivo han llegado quejas al defensor del espectador.

La forma en la que el matinal habló sobre este macabro crimen recibió muchas críticas, ya que una tertuliana empezó a reírse al recordar que se parecía a una película, y Fernando Ónega lanzó un chascarrillo a la presentadora: “María, estoy por apropiarme de tu frase de que no hay cabeza sana, pero no me parece procedente en este momento”.

Los otros temas de 'RTVE Responde' este domingo

También responderá por la modificación del horario de emisión de las series de sobremesa, desde el estreno de Mercado Central.

El programa del Defensor del Espectador también dará explicaciones por relegar la información sobre la medalla de oro en el mundial de natación de Mireia Belmonte en la sección de deportes del Telediario y por el trato que reciben los deportes minoritarios.

Otras cuestiones serán la emisión de imágenes de riesgo en programas como Tvemos, sin la debida contextualización; la entrevista realizada en Club Teledeporte a una quiropráctica, debido a que no es una profesión sanitaria; la emisión de programas y contenidos sin audiodescripción en Canal Clan; por qué no se puede ver la serie Estoy vivo en Estados Unidos, sino es por plataformas de pago; y sobre el futuro del programa Clásicos y reverentes.

El programa se completa con un reportaje sobre la entrega de juguetes de la anterior campaña de ‘Un juguete, una ilusión’, en Perú.

Etiquetas
stats