Programación

TVE retrasa 'Cover Night' hasta las 23:20 horas, al duplicar la ración de '4 estrellas' para el jueves

Ruth Lorenzo en 'Cover Night'

Redacción verTele

Cover Night experimenta el enésimo cambio en su fórmula de emisión en TVE. La cadena pública ha optado por retrasar la hora de inicio del talent show musical de los jueves, dando más peso a su oferta de access prime time, 4 Estrellas.

La 1 prevé emitir este jueves 4 de mayo no una sino dos entregas del recién estrenado serial protagonizado por Toni Acosta, que se emite a las 21:50 horas. De este modo, en lugar de empezar a las 22.35 horas, Cover Night se postergará hasta las 23:20 horas, más cerca del late night.

Esto afectará de forma clara en la hora de finalización de la emisión, dada la amplia duración de cada gala. De acuerdo a la propia parrilla de programación de La 1, se espera que el programa finalice a las puertas de las dos de la madrugada (1:55 horas). Un nuevo revés a los propósitos de racionalización y conciliación horaria de la corporación.

Continuos cambios sin efecto en audiencias

El movimiento evidencia el fracaso de la apuesta, tras más de dos meses en parrilla en los que no ha logrado maquillar unas prestaciones ya discretas desde su estreno. La 1 ha probado numerosos cambios y alteraciones de sus planes a fin de rehuir de la competencia y de paliar los pobres resultados, sin éxito, de la que debía ser una de las grandes apuestas de entretenimiento para este 2023.

Estrenada el jueves 2 de marzo, frente al regreso de Supervivientes a Telecinco, se quedó en su debut en un 11.9% de cuota de pantalla, un resultado insuficiente para sus pretensiones y su coste. Solo duró solo otra semana en la noche del jueves: después de desplomarse al 6.5% de share en su segunda gala, La 1 reubicó el formato en el prime time del sábado, menos competitivo. Ahí se mantuvo hasta el 8 de abril, sin haber logrado repuntar. La 1 decidió entonces devolverla a la noche original, la del jueves, en tándem con La Caza: Guadiana, lo que ya hacía que cada gala retrasara su hora de comienzo a las 22:50 horas.

A La 1 la quedan por despachar las tres galas definitivas (contando la de este 4 de mayo) del concurso producido por Shine Iberia. Hasta el momento, y a falta de saber si esta estrategia con 4 estrellas se mantiene en siguientes semanas, Cover Night promedia un 6.8% y 626.000 espectadores.

Las claves de la gala 10, que elegirá a los semifinalistas

Por lo demás, la gala 10 servirá para elegir a los semifinalistas, que lucharán por un hueco en la soñada final y el premio de 100.000 euros en metálico.

Once nuevos artistas cantarán delante del jurado buscando arrebatar la cabina a los afortunados que continúan en situación de privilegio: Peter López, Aina, José Luis Jaén, J Kbello, María Subirà, Audrey, Jesús Martí y Virginia García Alves. Además, el reclamo será escuchar a Mónica Naranjo homenajear a Miguel Bosé con una versión de Si tú no vuelves.

Etiquetas
stats