Las consecuencias de Filomena

TVE aplaza el estreno de sus nuevos 'Telediarios' por las “dificultades” provocadas por la nevada histórica

Carlos Franganillo, en el 'Telediario' de este viernes 8 de enero

Redacción

TVE ha decidido aplazar el cambio de imagen de los Telediarios previsto para el lunes 11 de enero. La cadena pública había anunciado en las últimas horas que el buque insignia de sus Servicios Informativos comenzaría la próxima semana con una imagen completamente renovada, sin embargo, el temporal de nieve ha obligado a posponer esta cita.

Según ha informado RTVE en la mañana de este sábado 9 de enero, el estreno del nuevo plató se aplazará “unos días” como consecuencia de “las dificultades de movilidad provocadas por el temporal Filomena, que impiden el acceso de los trabajadores a sus puestos de trabajo”. Desde la Corporación indican que la nueva fecha de estreno se dará a conocer más adelante.

TVE lleva tiempo trabajando en un nuevo plató para sus Telediarios, así como nueva cabecera, sintonía y línea gráfica. Según Jaime Garrido, director de Imagen de TVE, este cambio obedece a la necesidad de “responder a las demandas de los espectadores del siglo XXI. Por ello, se potenciará la realidad aumentada, el diseño 3D, se añadirá “una narrativa moderna, un grafismo adecuado, una escenografía limpia y actual, una luz actual y un espacio de trabajo de I+D+I, a los contenidos informativos”.

La borrasca Filomena ha traído al centro peninsular la nevada más copiosa de las últimas décadas. Sus consecuencias han sido tan graves para la movilidad en transporte que decenas de periodistas se han quedado atrapados en sus puestos de trabajo e incluso en sus vehículos. TVE, Telemadrid y laSexta han modificado su programación prevista para este sábado para emitir especiales informativos con la última hora de este temporal extraordinario.

Etiquetas
stats