Vídeo

TVE reunió a los 4 actores nominados al Goya para compartir confidencias sobre su profesión

El Telediario de TVE reunió en la misma mesa a los cuatro actores nominados al Goya

Redacción verTele

TVE se está volcando con los Premios Goya antes de la emisión, el sábado a las 22:00 horas, de la XXXVI gala del cine español. Prueba de ello es la programación especial que la cadena pública ha preparado para esta semana en La 1, La 2 y RTVE Play, pero también las piezas que está emitiendo en el Telediario con los nominados de las principales categorías.

Entre ellas, la que este lunes ofreció el Telediario 2 con los cuatro nominados a Mejor actor. Javier Bardem (El buen patrón), Eduard Fernández (Mediterráneo), Luis Tosar (Maixabel) y Javier Gutiérrez (La hija) se sentaron en la misma mesa para hablar de cine y jugar al mus a propuesta de Carlos del Amor, pero como ninguno de los cuatro sabía jugar, dedicaron el tiempo a hablar de su profesión.

La importancia de la suerte en el mundo de la actuación, la fragilidad de una profesión donde tan pronto acumulas proyectos como dejas de recibir llamadas, el papel de la edad o la inseguridad a la hora de afrontar un papel fueron algunos de los temas que Bardem, Fernández, Tosar y Gutiérrez abordaron como colegas en esta pieza emitida en blanco y negro.

“A mí me pasa todavía decir ”no soy el actor correcto para este personaje, lo sabe todo el mundo menos yo“”, por parte de Bardem, y “mi paranoia ahora es estar trabajando con gente muy joven y que en algún momento digan: ”Hostia, qué rancio, ¿no?“, fueron algunas de las muchas y muy interesantes reflexiones que estos cuatro ganadores de 13 premios Goya realizaron antes de su próxima partida, la del sábado, con otro 'cabezón' en juego.

Etiquetas
stats