Respuesta parlamentaria a Vox

TVE revela en detalle el nuevo proyecto de Ana Blanco: una docuserie sobre los últimos 30 años de España

Ana Blanco, en una foto de 2021

Redacción verTele / Europa Press

Comienzan a difundirse las primeras informaciones sobre el regreso de Ana Blanco a TVE. La que fuera cara de los Telediarios durante tres décadas se pondrá al frente de una nueva serie documental planteada como “un viaje al pasado” de España de los últimos 30 años.

Así lo ha explicado el secretario general y del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, Alfonso Morales, en una respuesta por escrito a la pregunta formulada por el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, recogida por Europa Press. “Ana Blanco nos guiará, en primera persona, por esos acontecimientos históricos y tratará cada cuestión con ayuda de expertos, personas anónimas y rostros muy conocidos, con los que reflexionará sobre los grandes ejes de la sociedad de nuestro país”.

“Ana Blanco, profesional de reconocido prestigio y trayectoria de esta casa, ha dado voz en nuestros telediarios a la mayoría de noticias destacadas de estas últimas tres décadas, lo que aporta un gran valor al formato y lo hace único”, ha subrayado Morales. El turismo, la fama, el trabajo, la alimentación o la vivienda son algunos de los temas que se tratarán, con el objetivo de “entender mejor el presente” de nuestro país.

Ocho episodios que estarán terminados antes de julio

El programa se encuentra en estos momentos en fase de producción y en principio, estará terminado para el segundo trimestre de 2023. En total, serán ocho episodios que se emitirán semanalmente. El día y la hora de emisión “están aún por determinar”, explica el directivo.

Preguntado sobre de qué niveles de audiencia dependerá la continuidad de este nuevo espacio, revela que el share de corte fijado para este formato es de un 6%: “La audiencia no es el único factor a valorar en RTVE ante la renovación de un formato”, indica Morales, que pone en valor la función de servicio público.

Por su participación en el nuevo programa televisivo, Blanco percibirá un plus de programas de 4.500 euros. “Esto supondrá en 2023 una disminución de 3.500 euros respecto al plus de programas que venía percibiendo por tu trabajo en el Telediario”, ha detallado el ejecutivo, que recuerda que la salida de la comunicadora del Telediario se debió “únicamente a la petición de la propia Ana Blanco”.

“La dirección ha entendido y respetado su deseo de dejar de presentar el Telediario después de 30 años y afrontar una nueva etapa al frente de otros proyectos dentro de RTVE”, zanja.

Sobre 'Vamos a llevarnos bien'

Sobre el nuevo formato Vamos a llevarnos bien, ha adelantado que en cada programa, la presentadora Ana Morgade y su equipo de colaboradores harán un repaso a algunos de los temas de la semana, “en un tono informal y poco encorsetado”; asuntos de la crónica social, el deporte, el espectáculo o las redes sociales.

“A lo largo de la noche se contará con dos invitados: un protagonista de la actualidad y un personaje VIP, que se unirán a la mesa de debate para charlar con el equipo desde el humor inteligente, y con una perspectiva abierta y divertida, en la que Ana Morgade tiene amplia experiencia”, ha manifestado.

Finalmente, ha indicado que el caché de Morgade “se encuentra dentro de la remuneración media para este tipo de programas, que además tiene la particularidad de ser grabado como falso directo de forma semanal”. “Esto requerirá jornadas de preparación, lectura de guion y ensayos previos”, ha concluido.

Etiquetas
stats