Fallecida a los 66 años

TVE y RNE modifican su programación del lunes para homenajear a Verónica Forqué

Verónica Forqué en los Goya 2021

Redacción verTele

RTVE modifica su programación para rendir tributo a Verónica Forqué, fallecida a los 66 años. La 1, RNE y RTVE Play han alterado sus contenidos previstos para la noche del lunes 13, con la emisión de especiales y recuperando algunos de los títulos clave de la carrera de la intérprete.

'Kika' de Pedro Almodóvar, en La 1

Así, La 1 ofrecerá a partir de las 22:10 horas un especial presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Paco Quintanar, que tomará el relevo de forma extraordinaria, a Viaje al centro de la tele. El programa recordará la trayectoria de cinco décadas de lustroso trabajo de Forqué, con la participación de amigos y profesionales que trabajaron con ella.

Este contenido servirá como telonero de la emisión de Kika de Pedro Almodóvar, la película que le valió su cuarto Goya a la actriz en 1994 y donde se ponía en la piel del personaje que daba nombre a la cinta. Esta fue su tercera colaboración con el director, a cuyas órdenes ya trabajó en ¿Qué he hecho yo para merecer esto? y en Matador. Un homenaje que también podrá verse en TVE Internacional. 

La emisión de Kika sustituirá a la inicialmente anunciada Survivor, thriller encabezado por Milla Jovovich y Pierce Brosnan.

Especiales en RNE y RTVE Play

A las 23:30 horas, en Radio Nacional de España se podrá escuchar la ficción sonora Casa con dos puertas mala es de guardar, adaptación de Luis García Montero del clásico de Calderón de la Barca, realizada para el Festival de Teatro de Almagro en 2018. La actriz interpretó este radioteatro junto a Fernando Cayo y Carmen Ruiz.

Además, RTVE Play ha reunido una selección de las mejores series y películas protagonizadas por Forqué, como Eva y Adán. Agencia matrimonial, La mujer de tu vidaPepa y Pepe; y filmes como Moros y cristianosRemember meAli. Además, se han recuperado algunos capítulos de los programas de TVE a los que la artista asistió.

Etiquetas
stats