Ana Blanco y Carlos Franganillo, principales rostros

Los nuevos presentadores de los Telediarios de TVE: todos los cambios, novedades y salidas

Presentación de los nuevos informativos de TVE

Marcos Méndez

La presentación de los nuevos servicios informativos de TVE, a la que ha acudido Vertele la mañana de este lunes 3 de septiembre, ha servido para confirmar los presentadores que se harán cargo de las distintas ediciones de los Telediarios de La 1.

En un período de cambios como el que está inmerso la Corporación pública, Begoña Alegría ha encabezado los nuevos nombramientos en este área de TVE, sustituyendo como directora de informativos a José Antonio Álvarez Gundín.

Después de haber recogido ya todos los cambios de directores, jefes de área y editores de los Telediarios, la rueda de prensa de este lunes ha servido para que los presentadores de las diferentes ediciones sean presentados oficialmente. Así quedan los nuevos informativos de TVE:

Telediario 1

  • Ana Blanco vuelve al informativo de mediodía tras su etapa en la edición de prime time. Lo hace en sustitución de Pilar García Muñiz, que pasa a ser presentadora de Informe Semanal.
  • Raquel González, nueva jefa del área de deportes de los informativos de TVE, será también la encargada de dar la información deportiva en esta edición, sustituyendo a Sergio Sauca que pasa al Telediario 2.
  • Albert Barniol seguirá al frente de la información meteorológica en el Telediario 1. Este área no ha tenido ninguna modificación.

Telediario 2

  • Carlos Franganillo deja su labor como corresponsal para convertirse en el nuevo presentador del informativo de prime time. Sustituye a Ana Blanco, que a su vez ha pasado al Telediario 1.
  • Sergio Sauca hace el camino inverso de Ana Blanco y llega del informativo de mediodía hasta el Telediario 2 para encargarse de la información deportiva. Sustituye a Jesús Álvarez, que según ha avanzado Begoña Alegría en la rueda de prensa pasa a tener “un espacio integrado en Las Mañanas” para hablar de deporte.
  • Mónica López, directora del área de meteorología de RTVE, se mantiene al frente de El Tiempo en el Telediario 2. Como decimos, este área no presenta ningún cambio de rostros ni de horarios.

Telediarios Fin de Semana

  • Oriol Nolis vuelve a ponerse al frente del informativo nacional tras su etapa en Catalunya. El periodista sustituye a la pareja formada por Pedro Carreño y Raquel Martínez (que ha lamentado volver al Canal 24H).
  • Arsenio Cañada se mantiene como el rostro de los deportes de TVE en sus informativos de sábado y domingo. Es uno de los pocos presentadores que no ha sido trasladado de su puesto en la nueva etapa de la cadena pública.
  • Martín Barreiro, al igual que sus compañeros de El Tiempo, sigue en su puesto y dará la previsión meteorológica cada fin de semana en las dos ediciones del informativo.

Telediario matinal

  • Ana Ibáñez sigue como presentadora del Telediario Matinal, ahora acompañada por Inma Gómez Lobo en sustitución de Jerónimo Fernández (que atacó al Consejo de Informativos por su cese, siendo respondido por Alejandro Caballero). Inma Gómez Lobo es también la editora de este informativo.
  • Ángel Pons será el encargado de la información deportiva, manteniendo el mismo puesto que ya ocupaba la temporada anterior.
  • Silvia Laplana se encargará de contar la información meteorológica, también manteniendo su mismo puesto en los informativos de TVE.

La 2 Noticias

Desde que se confirmase la salida de Mara Torres, que este mismo lunes 3 de septiembre ha presentado su nuevo programa nocturno en la Cadena SER, nada se sabe del futuro de La 2 Noticias.

En la rueda de presentación de los nuevos servicios informativos de la cadena pública, Begoña Alegría ha reconocido que “nos vamos a tomar un período de reflexión para reinventar La 2 Noticias”, poniéndose del lado de sus trabajadores al explicar que “ha habido un período en el que sus trabajadores se han sentido maltratados, con horarios relegados y apartados. Vamos a reinventar La 2”.

Canal 24H

En el poco tiempo que ha tenido como directora de informativos de TVE, Begoña Alegría y su nuevo equipo se han centrado en la renovación de La 1, y ha anunciado que “el Canal 24h es nuestra siguiente prioridad. De momento no vamos a poder contaros muchas cosas. Muy pronto, esta semana o la que viene”. Eso sí, ha adelantado que “va a haber una nueva dirección del canal”, lo que implica que Álvaro Zancajo será apartado de su actual puesto como director de la cadena.

También han confirmado que la parte meteorológica del canal tampoco sufrirá variaciones, y será Andrés Gómez el que se mantenga como encargado del área en el Canal 24H.

Etiquetas
stats