Series

TVE apostará por seriales latinos para sus tardes, confirma el fin de 'Servir y Proteger' y la llegada de 'La Promesa'

Escena de 'Servir y proteger'

Redacción verTele

El director de Contenidos Generales de RTVE ha ofrecido este domingo algunos titulares importantes sobre la programación de TVE. Lo ha hecho en RTVE Responde, donde María Escario, defensora de la audiencia, le ha preguntado qué medidas se van a tomar para revertir la “pérdida de audiencia”.

José Pablo López ha asegurado que la radiotelevisión pública se encuentra “en un momento de transición entre la parrilla que teníamos hasta el verano y la parrilla que queremos poner en marcha a finales de año”.

“Vamos a definir a dónde queremos ir. Es innegable que hay un problema con la audiencia de nuestros canales de televisión y radio”, ha reconocido el directivo, que quiere aprovechar la emisión del Mundial de Fútbol de Catar para potenciar la programación de TVE.

Y es que, en los próximos meses habrá novedades importantes. López ha confirmado que Servir y proteger acabará a finales de diciembre, tal y como adelantó en exclusiva verTele. Además, se ha disculpado con los seguidores de la ficción policíaca que protagoniza Luisa Martín, que se han sentido mareados por los constantes cambios de horario. Durante este verano, la emisión del ciclismo en las tardes de La 1 hizo que la serie adelantara y retrasara su horario permanentemente, lo que cabreó a su público y le hizo perder audiencia.

'La Promesa' y una teleserie latina, novedades en la sobremesa

Por otra parte, “en fechas próximas” llegará a las sobremesas de La 1 una teleserie latina. Aprovechando el éxito de la ficción turca en otras cadenas de la competencia, TVE quiere potenciar su “compromiso con el mundo hispanoamericano” emitiendo una teleserie de origen latino cuyo nombre aún no se ha hecho público.

La “renovación de las sobremesas de La 1” culminará con la incorporación de este serial latino y con el estreno de La Promesa, la ficción de corte histórico que se está grabando para ser emitida en las tardes de la cadena. Creada por Josep Cister y producida por Bambú Producciones, tiene como protagonistas a María Castro, Jordi Coll, Joaquín Climent, Manuel Regueiro, Eva Martín, Ana Garcés y Arturo Sancho, entre otros muchos.

La Promesa se estrenará en La 1 “a finales de noviembre o principios de diciembre”.

Etiquetas
stats