Comunicado oficial

TVE emitirá la Supercopa de España entre Barça y Sevilla tras "golear" en audiencias con la Copa

Mercado y Messi, en la final de la Copa del Rey 2018

Redacción

RTVE ofrecerá en directo el partido de la Supercopa de España que enfrentará a FC Barcelona y Sevilla FC el próximo 12 de agosto en Tánger. Los derechos de retransmisión del encuentro han sido adjudicados este mismo lunes 23 de julio a la Corporación pública, después de que se abriese el proceso de presentación de ofertas hace apenas diez días.

Mediaset carga contra la RFEF y la CNMC por la final de Copa

Mediaset carga contra la RFEF y la CNMC por la final de Copa

La Supercopa de España formaba parte de uno de los paquetes por los que RTVE negoció el pasado mes de abril, y que finalmente terminó descartando para adquirir únicamente la final de la Copa del Rey por una cifra inferior a los 3 millones de euros.

Ambos protagonistas de aquel encuentro, que reportó a la cadena pública 6.9 millones de espectadores y un 40.8% de cuota en audiencias, volverán a verse las caras en otro escenario. El FC Barcelona lo hará como vigente campeón del Campeonato Nacional de Liga en Primera División así como del Campeonato de España-Copa de SM el Rey, mientras que el Sevilla FC participará como finalista del torneo copero.

Será a partido único el próximo 12 de agosto a partir de las 22:00, hora peninsular española, en la ciudad marroquí de Tánger. Esta será la primera vez que este trofeo, primero de carácter oficial de la nueva temporada en nuestro país, se dispute a partido único y en un estadio más allá de las fronteras españolas.

Etiquetas
stats