TVE suprimió a última hora la gala de 'MasterChef' por la prórroga del fútbol y anuncia en qué noche la reubica

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, en 'MasterChef 11'

Redacción verTele

TVE había anunciado la cuarta gala de Masterchef 11 para este martes, 4 de abril. Sin embargo, desde verTele ya analizamos que sería una noche complicada al tener que esperar al final del partido Athletic-Osasuna de Copa del Rey. Existía el riesgo de que se retrasara la emisión más aún en caso de prórroga o penaltis, subrayábamos, y así acabó siendo.

Para evitar emitir una gala que iba a a terminar más allá de las 2 de la madrugada, y en medio de las críticas por incumplir a la promesa de racionalizar horarios en la presente edición, a las 23:10 de la noche cuando se confirmó que el encuentro se iba a la prórroga, José Pablo López -el director de contenidos generales de RTVE- anunciaba en sus redes la supresión de la entrega del talent culinario y el nuevo emplazamiento:

“Debido al retraso que hemos sufrido en el inicio del partido de Copa del Rey y la necesidad de disputar prórroga, por responsabilidad con los espectadores, trasladamos la emisión de Masterchef al próximo domingo a las 22:00h. A continuación, emitiremos la película El Pacificador”.

Seguidamente, las cuentas oficiales de la cadena pública también informaban de la situación, así como Juan Carlos Rivero lo anunciaba en pleno partido: “Debido a la demora en el comienzo y a la disputa de la prórroga”, justificó el periodista.

La 1 también informaba del cambio de programación en un rótulo sobreimpresionado, para que los espectadores que esperaban la entrega de Masterchef tuvieran toda la información. Es decir, este martes no hubo gala porque se emitirá el próximo domingo, así como mantiene la del lunes y el martes siguiente. Por lo que habrá triple ración seguida del talent.

Etiquetas
stats