Jerónimo Fernández suple a Pilar García Muñiz

La polémica trayectoria del nuevo presentador del Telediario en La 1 de TVE

Jerónimo Fernández, nuevo presentador del Telediario 1

Jerónimo Fernández ha sido el elegido de TVE para presentar el Telediario 1 durante el verano, en sustitución de Pilar García Muñiz.

Esta nueva responsabilidad del periodista llega después de una polémica trayectoria en la cadena pública, que ha sido meteórica y también ha estado marcada por las quejas del Consejo de Informativos.

Polémico director de RTVE en Andalucía

En el año 2012, y tras desarrollar toda su carrera desde 1997 en TVE en distintos puestos, este periodista fue ascendido a director del centro territorial andaluz de RTVE. Se mantuvo en ese puesto hasta febrero de 2016, cuando fue promocionado como nuevo responsable de la información de la Casa Real en la cadena pública.

Durante esos 4 años en la dirección de RTVE en Andalucía, el Consejo de Informativos pidió su cese en hasta 10 ocasiones, por “un sistemático incumplimiento de los criterios de imparcialidad, proporcionalidad, rigor, neutralidad y pluralidad política”.

En su comunicado, el Consejo de Informativos lamentaba que “una trayectoria profesional plagada de denuncias y prácticas profesionales deleznables sea recompensada”.

Nuevo presentador del Telediario 1

Pese a todas peticiones de cese a lo largo de esos 4 años como director de RTVE en Andalucía, la cadena pública confirmó su ascenso para ocupar el segundo puesto en relevancia en la información sobre el Jefe de Estado y la Casa Real tras la salida de Luis Lianes, que dejó solo en el cargo a Alejandro Riego.

Ahora, Jerónimo Fernández recibe un nuevo premio, al ponerse al frente del informativo más visto de la cadena pública, el Telediario 1, donde debutó este lunes 31 de julio.

Su trayectoria previa en TVE

Entre 1997 y junio de 2007, Jerónimo Fernández presentó el informativo territorial de TVE en Andalucía. Luego tuvo un breve período conduciendo los partes de Canal 24 Horas, y pasó a ser editor adjunto del Telediario matinal (junio de 2008 a septiembre de 2009), y adjunto al área de Nacional en los TD Fin de semana (de septiembre de 2009 a septiembre de 2010).

Etiquetas
stats