Vacaciones en la embajada de Ecuador con coche oficial

TVE omite la polémica del ministro de Exteriores Alfonso Dastis

El ministro de Exteriores Alfonso Dastis en Los Desayunos de TVE

Este domingo 13 de agosto, eldiario.es informó en exclusiva de que el ministro de Exteriores Alfonso Dastis y su familia se hospedan en la embajada y usan coche oficial durante sus vacaciones en Ecuador.

Se trata de un uso negligente de los medios y erarios públicos, ya que la ley del alto cargo aprobada con Rajoy asegura que “la utilización de vehículos oficiales por quienes ejerzan un alto cargo estará vinculada con las obligaciones de desplazamiento derivadas del desempeño de sus funciones”.

Pese a ello, y aunque la información ha sido recogida por la práctica totalidad de medios que tratan la actualidad política en España, los Telediarios de TVE no han siquiera mencionado la polémica, que llegará al Congreso mediante una pregunta parlamentaria del PSOE.

Sin mención en ningún Telediario

Los informativos de la cadena pública no han recogido la información en ninguna de sus entregas desde que la noticia fue publicada en la tarde del domingo.

Ni el lunes ni el martes, en sus Telediarios de las 15 y las 21 horas, TVE ha informado a sus espectadores de este uso de la embajada y sus medios, que como decimos ha llegado hasta la sede parlamentaria.

Etiquetas
stats